Noticias

Disfruta de World Lethwei Championship – WLC, próximamente en Titan Channel

La WLC (World Lethwei Championship) es la mayor organización de lethwei o kickboxing birmano en el mundo y estará disponible en Titan Channel

La WLC (World Lethwei Championship) llega a Titan Channel. En el lethwei o kickboxing birmano los luchadores no pueden llevar guantes, pero están permitidas todo tipo de patadas, puñetazos, codazos, rodillazos y cabezazos, por eso se le conoce también como el arte marcial de las nueve extremidades. En lugar de guantes, los luchadores de lethwei cubren sus manos con cinta adhesiva y gasas para evitar que las manos se resbalen con el sudor del oponente al lanzar los golpes.

El lethwei, un arte marcial milenario procedente de Birmania

El lethwei tiene miles de años de antigüedad y es considerado una de las artes marciales más peligrosas del mundo. Este arte marcial milenario representa la esencia del guerrero birmano y era practicado incluso por monjes durante el siglo III para ejercitarse y como técnica de autodefensa. Según palabras del CEO de WLC, Gerald NG, «el objetivo de WLC es mostrar un arte marcial milenario que ha estado profundamente en la cultura de Myanmar durante tanto tiempo». Además, añade que el lethwei «nunca obtuvo el reconocimiento internacional que se merece. Poder mostrar esto al público occidental que no está acostumbrado al deporte es una oportunidad fantástica”.

WLC, una experiencia de lethwei única

Desde sus inicios, World Lethwei Championship se ha convertido en la primera promotora de lethwei de Birmania a nivel mundial. Actualmente, se transmite en vivo a nivel internacional a más de 100 millones de espectadores potenciales y desde ahora Titan Channel ofrecerá también sus eventos.

Por primera vez en la historia de WLC, habrá campeonato femenino este mes de agosto

WLC ha incorporado el Campeonato Femenino de Lethwei de peso gallo, que se disputará el próximo 28 de agosto. La luchadora española Maisha Katz se medirá a la fracesa Souris Manfedi en el evento principal. ¡No os lo perdáis en Titan Channel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X