MMA

Du Plessis criticó a Usman por criarse en países fuera de África y el excampeón respondió: “Solo porque fuiste a Sudáfrica y te criaste allí, eso no te hace africano”

Generalmente, los luchadores de un mismo país se mantiene unidos y comparten el mismo sentimiento cada vez que afrontan un combate.

En su relación con los medios también. Aunque a veces, eso no ocurre y se termina haciendo público.

En ese marco, el luchador sudafricano Dricus Du Plessis criticó a Kamaru Usman e Israel Adesanya por haberse criado en otros países y separarse de las raíces a las que pertenecen.

“¿Alguna vez fueron esos cinturones a África?”, deslizó tras la victoria ante Derek Brunson. Y agregó: “Hasta donde yo sé, fueron a Estados Unidos y Nueva Zelanda. Voy a llevar un cinturón a África. Soy el luchador africano en UFC. Cameron y yo respiramos aire africano. Nos despertamos en África todos los días. Entrenamos en África, somos nacidos africanos, somos criados en África, todavía vivimos en África. Ese es un campeón africano, y eso es lo que seré“.

Sin faltar el respeto, Kamaru Usman respondió a las palabras de Du Plessis y señaló: “Lo vi, y supongo que lo que pasa conmigo es que trato de no ser rápido para saltar sobre alguien y realmente matarlo por esas cosas. No soy parte de esta cultura de cancelación. Entiendo lo que está tratando de decir. Pero creo que la única cosa de la que no se da cuenta es que solo porque voy a China, y mis padres están en China y yo me crié en China, eso no me hace más chino que la gente de China. Eso no me hace más chino, así que solo porque fuiste a Sudáfrica y te criaste allí, eso no te hace africano. Así que le diría: trata de ser un poco más cuidadoso con lo que dices y cómo lo dices“.

“Eso es lo que pasa hoy en día es que los chicos más jóvenes y los chicos más nuevos y suben aquí y solo hablan, porque quieren atraer a los fans, atraer a la gente. Pero trata de ser más consciente, porque dentro de 20 años, eso no va a envejecer bien”, remarcó.

Por último, añadió: “Después de eso primero, inmediatamente como, ‘Oye, ¿Hablas en serio?’ Porque sonaba personal. Él tomó tiros directos. Creo que me mencionó a mí y a Israel Adesanya. Era como: ‘Hermano, en realidad te conozco’. Creo que fue solo el calor del momento, llegó allí, estaba emocionado. Acababa de conseguir una gran victoria y estaba huyendo. Pero al final del día, el lado más sabio de mí es como: ‘Vale, entiendo lo que estaba tratando de decir’. Pero hermano, eso no te hace más africano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X