El COI contempla aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

In Boxeo, Judo, Karate, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa del coronavirus

La sombra del coronavirus es alargada. Tanto, que el Comité Olímpico Internacional se plantea aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en un principio para que dieran comienzo el 24 de julio. Eso sí, la llama olímpica, en principio, no se apaga, sino que se aplazaría. “Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos”, informó el COI a través de un comunicado.

Daños colaterales: noches de hotel reservadas y disciplinas con calendarios que tendrán que ser readaptados

“Hay millones de noches de hotel reservadas”, según ha informado el COI, con el perjuicio que supone cancelar todas las reservas. Además, 33 disciplinas tienen que readaptar su calendario en caso de aplazamiento para poder adaptarse al cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una medida que dependerá de la evolución del COVID-19

El COVID-19 ha obligado a cancelar y aplazar multitud de eventos deportivos. La parte dramática de aplazar los juegos olímpicos es que esta cita deportiva internacional se celebra únicamente cada cuatro años y despierta un gran interés a nivel mundial. Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita y el presupuesto es organización es de, aproximadamente, 12.000 millones, así que cancelar no es una opción, aplazar, sí. “La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”, aseguró el COI en su nota de prensa. Thomas Bach, presidente del COI, afirmó que “el final de este túnel oscuro que todos estamos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, lo marcará la llama olímpica, que será una luz al final de este túnel”, una metáfora preciosa que significaría el fin del riesgo de contagio por coronavirus, que daría lugar a la reanudación de las citas deportivas, incluidos los Juegos Olímpicos.

Leave a Comment