Boxeo

El combate entre Canelo y Saunders tendrá una baja sensible

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders protagonizarán la pelea estelar de una amplia cartelera en el AT&T Stadium el próximo 8 de mayo. Aunque, lamentablemente, esta función ya sufre una baja importante. Se trata del excampeón mundial, Jessie Vargas, quien decidió no presentarse para buscar un desafío mayor.

Canelo y Saunders lucharán por la unificación de sus respectivos títulos mundiales del peso súper mediano. El mexicano busca una nueva victoria para seguir en su plan de ser el absoluto dominador de las 168 libras.

Pero las presencias del mexicano y el británico no iban ser las únicas, ya que se vislumbraba la presencia de un excampeón mundial como es Jessie Vargas de las categorías wélter y súper ligero. El mexicano-estadounidense preparaba su regreso tras más de un año sin pelear, pero seguirá esperando.

Por qué Jessie Vargas se baja de cartelera de Canelo-Saunders?

Desde su derrota ante Mikey García el 29 de febrero de 2020, Vargas no ha visto acción y se preparaba para su vuelta para la velada del 8 de mayo del Canelo. Finalmente, en una entrevista con BoxingScene, anunció que no estará en la cartelera y que está en la búsqueda de una nueva fecha.

«La pelea ha terminado. Mi promotor y asesores (Guadalupe Valencia y Al Haymon) están buscando una pelea más grande«, afirmó el boxeador. «Lo que pasa es que me he visto muy bien con mi entrenamiento en el campamento. Mejor que nunca. La gente me verá de manera diferente en mi regreso de una manera positiva. Lo estoy llevando a otro nivel», añadió.

La razón de que Vargas siga esperando para volver a los cuadriláteros apunta también a ser protagonista de su propia cartelera, algo que no iba a ocurrir teniendo al Canelo Álvarez en la misma noche. Además, se anticipa la posibilidad de buscar un rival de mayor calibre al que se tenía pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X