El coronavirus acecha al boxeo: anulado el preolímpico por riesgo de contagio

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

El COI ha anunciado de manera oficial la anulación del torneo de clasificación de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se iban a disputar en la ciudad de Wuhan, China, en el epicentro del brote del virus.

 

El Comité Olímpico Internacional no quiere poner en riesgo la salud de sus deportistas. Por eso, ha cancelado todas las competiciones que iban a realizarse en la ciudad de China, como una medida de precaución ante el virus que ha contaminado a cientos de personas y que ha sido incluso mortal en algunos casos.

El boxeo y el fútbol, en alerta

Tanto el torneo clasificatorio de boxeo, que iba a disputarse del 3 al 14 de febrero, como los partidos de fútbol femenino, del 3 al 9 de febrero, de cara a los JJOO de Tokio, van a tener que aplazarse o cambiar de sede. Así lo ha anunciado el COI mediante un comunicado: “El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad”.

Por ahora, se desconoce cuando o dónde se disputarán en el caso de los cinco combates de boxeo que había previstos, mientras el máximo organismo olímpico sigue trabajando “de manera estrecha con el Comité Nacional Olímpico Chino y todos los colaboradores para estudiar las alternativas”

Wuhan: El origen del virus

La razón, el virus que está acechando el país y que, incluso, ha traspasado fronteras, ya que se ha localizado a otra personas contagiada en EEUU.

Se trata del coronavirus, que ya ha afectado a cientos de personas en China. Se detectó por primera vez en diciembre, en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, precisamente donde iba a disputarse el preolímpico. Una ciudad de unos once millones de habitantes donde, ahora mismo, es difícil no encontrarse a nadie sin esa mascarilla para evitar que se propague la epidemia. Tal y como podemos ver en las imágenes, es muy común encontrarse este tipo de mascarillas quirúrgicas para prevenir cualquier tipo de infección.

Preocupa el número de contagios

Los grandes organismos deportivos quieren evitar que los boxeadores como las futbolistas que tenían previsto viajar a la ciudad, puedan sufrir cualquier tipo de contratiempo. Más aún, cuando el número de afectados está aumentando considerablemente cada día que pasa. Por eso, cancelar el preolímpico, es la mejor elección que han podido tomar. A esta hora, hay ya casi medio millar de personas contagiadas. Todos ellos reciben tratamiento médico o se encuentran hospitalizados e incluso aislados. Pero también hay que no ha podido hacer frente a este agresivo virus, muy parecido a una neumonía, que ya ha costado la vida de 17 personas en China. Tremendo.

Leave a Comment