El divorcio de Andy Ruiz con el entrenador que lo llevó a la cima

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Manny Robles ya no será más el entrenador de Andy Ruiz. Sus caminos se separan después de que el técnico lo llevara a conquistar lo más alto del boxeo.

 

Andy Ruiz Jr, ex campeón mundial pesado AMB, OMB y FIB, ha decidido romper con Manny Robles, el entrenador que lo llevó hasta lo más alto tras la histórica victoria frente a Anthony Joshua el pasado año. Ahora, tras la última derrota, durante la revancha, Andy dejará al técnico con el que ha compartido tantas alegrías sobre el ring.

De la cima al divorcio

Robles ha sido clave en la carrera de Andy Ruiz. El boxeador tocó el cielo con su entrenador. El momento más álgido de su carrera fue bajo sus órdenes, cuando se impuso, bajo todo pronóstico, a Anthony Joshua en junio de 2019. En el Madison Square Garden logró una de las mayores sorpresas de todos los tiempos al destronar al cuatro veces campeón de peso pesado. Pero es tan importante saber gestionar las victorias como las derrotas. En diciembre del mismo año, Andy cayó derrotado en la revancha. Y no se levantó. La decisión de no seguir trabajando juntos, puede haber sido consecuencia de esa última pelea frente a Anthony Joshua.

Un “despido” por teléfono

En una entrevista a ESPN, Manny Robles desveló que había recibido una llamada del padre de Andy Ruiz para “hablar del tema” y hacerle saber que Al Haymon, el asesor de ‘Destroyer’ y decenas de peleadores a nivel global, había sido “clave” en la decisión de “renovar equipo para 2020 tras un 2019 lleno de emociones”.

“Tengo que decir que estoy absolutamente agradecido y bendecido por todo lo qué pasó en 2019”, aseguro Robles en esa misma entrevista. “Hicimos historia y tengo que estar agradecido por ello. Agradezco a Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano”. “Realmente pensé que en la revancha (con Anthony Joshua) podíamos volver a hacerlo. Pero obviamente no puedes hacerlo si el peleador no está ahí, si no quiere. Hice lo que pude, lo hice como entrenador, como maestro y amigo, pero si el peleador no estaba ahí, ¿qué podía hacer?”, añadió.

Atlas o Roach, las opciones

Según ESPN, los experimentados Teddy Atlas y Freddie Roach son los dos entrenadores mejor posicionados ahora mismo para acabar asumiendo el cargo. Dos reemplazos más que probables de Manny Robles, según fuentes cercanas al luchador. En el caso de Roach, no sería la primera vez que se cruzan sus caminos. De hecho, el boxeador comenzó su carrera profesional a las órdenes de Roach. Si bien es cierto que su etapa no duró mucho, ambos se conocen y saben lo que es trabajar juntos.

Con lo que respecta a Atlas, se trata de un entrenador veterano que ha dirigido a luchadores de la talla de Mike Tyson, como asistente, o como principal a Michael Moorer y Alexander Potvetkin. Y recientemente, a Tim Bradley y a Oleksandr Gvovdyk. El estadounidense tiene una larga carrera a sus espaldas. Tanto él como Roach son dos grandes opciones y lo más probable es que, sea quien sea el elegido, se haga oficial en los próximos días.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Andy Ruiz Jr (@andy_destroyer13) el

--

Leave a Comment