El entrenador de Khabib Nurmagomedov: “Será el combate más grande”

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Se espera que el 18 de abril tenga lugar el esperado combate entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov. Habla su entrenador, Javier Méndez, de cara al enfrentamiento.

El entrenador de Nurmagomedov, Javier Méndez, se sincera en una entrevista a MMA Junkie, sobre el combate que medirá a Khabib y a Ferguson el próximo mes de abril. Después de mucho tiempo tratando de cerrar una pelea entre ambos luchadores, han sido miles los imprevistos que han ido surgiendo y que han impedido que esta se produzca. Ahora, parece que estamos ante el combate definitivo entre Nurmagomedov y Ferguson. Y su entrenador confía en que Khabib será capaz de defender el título del Mundial de Peso Ligero en UFC 249 en Nueva York.

“Es más grande que nunca”

“Los dos vienen en una gran racha de victorias. Si no me equivoco, esta es la primera vez que dos peleadores invictos en 12 peleas se enfrentarán en UFC. Entonces, tiene un significado mayor. El campeón contra el número dos. Esta es la primera vez que ustedes verán a dos peleadores en ascenso enfrentándose. Es más grande que nunca”, desvela el entrenador de Khabib, Javier Méndez.

Hasta cuatro peleas canceladas

Nurmagomedov y Ferguson son dos viejos conocidos que han tratado de enfrentarse en numerosas ocasiones pero por distintos motivos sus peleas nunca se llegaron a materializar. Hasta cuatro veces han estado a punto de verse las caras, en ‘The Ultimate Fighter’ 22 en 2015, en UFC en 2016, UFC 209 en 2017 y UFC 223 en 2018. Pero en cada uno de ellos sucedía algo distinto que obligaba a cancelarlo. Lesiones, problemas de reducción de peso y otros tantos factores han impedido que se produzca este encuentro.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

The foggy mirrors say it all Little Beast @umar_nurmagomedov @khabib_nurmagomedov turned on the heat hitting pads #brotherhood #loyaltyfirst #wearefamily

Una publicación compartida de Javier Mendez (@akajav) el

El campeón contra el número dos. Esta es la primera vez que ustedes verán a dos peleadores en ascenso enfrentándose. Es más grande que nunca”. Javier Méndez, entrenador de Khabib Nurmagomedov

“Es la plataforma más grande para ambos, pelear entre ellos no estaba destinado (entonces). Y tal vez esta vez sí estaba destinado a ser así, tal vez estaba destinado a ser más grande que lo que era entonces. Y ahora estamos en la gran plataforma para ambos, así que prefiero ver el lado positivo, ¿sabes?”. El entrenador de Khabib, optimista de cara al combate del próximo 18 de abril después de que las cuatro anteriores tuvieran que cancelarse. Cree que si en su momento sucedió así, fue por algo. Ahora, ambos están preparados para afrontar el gran duelo: “Ha cambiado algo porque Tony ha mejorado, Khabib ha mejorado. Entonces no es lo mismo. No puede ser lo mismo. Mira qué bien se ha visto Tony. No se puede decir que es lo mismo, de ninguna manera. Y mira qué bien se ha visto Khabib. Tenemos que verlo como si fuera una pelea completamente nueva. No puedes verlo como lo mismo de siempre”.

Un luchador “peligroso” en muchas áreas

Méndez espera un combate muy reñido entre ambos luchadores y desvela las armas del rival de Khabib, pero reconoce que cualquiera de los dos puede convertirse en el ganador:

“Él puede vencernos y nosotros podemos vencerlo. Mi trabajo es hacer que Khabib lo golpee, así que tengo que estar de ese lado porque no puedo estar del otro lado. Así que lo golpearemos y haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso suceda. Y eso significa reconocer cuán peligrosos son estos codos, reconocer cuán peligrosas son sus presentaciones, reconocer lo peligroso que es con su cardio, reconocer lo peligroso que es en estas áreas”, confesó Javier Méndez a poco más de un mes de la pelea entre Ferguson y Khabib que esta sí, se espera que sea la definitiva.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Be careful. #ufc249 is coming

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Leave a Comment