El judoka español Niko Shera se corona en París

In Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Niko Shera se lleva el oro en el Grand Slam de París tras imponerse en la final al japonés Kenta Nagasawa en la categoría de -90kg.

Nikoloz Sherazadishvili está de enhorabuena. Ha empezado 2020 igual que terminó el pasado año, por todo lo alto. Este fin de semana ha conquistado París en su primera gran cita del año. Rompe así la mala racha que mantenían los españoles en tierras galas de 13 años sin ganar.

Con esta victoria, Niko Shera suma su cuarto título de Grand Slam, y la cuarta vez que se lleva el triunfo de París, con el que logra posicionarse en el número 1 del ránking mundial de -90kg, a casi tres mil puntos de diferencia respecto al segundo. Situación que lo posiciona como uno de los mejores deportistas de nuestro país, y uno de los más laureados en el mundo del judo.

Arranca 2020 por todo lo alto

Shera mantiene el éxito cosechado en 2019. Tras cerrar el pasado año segundo en el Masters, la última cita del año, y vencer en el Gran Slam de Abu Dabi, vuelve a imponerse en la capital gala en una de las competiciones más importantes del año.

Antes de llevarse la gran final frente al japonés Kenta Nagasawa, Niko Shera tuvo que deshacerse de duros rivales como el dominicano Robert Florentino, y en las siguientes rondas al uzbeko Davlat Bobonov y a Axel Cerglet en cuartos, logrando una victoria in extremis. En semifinales, se vería las caras con el azerí Mammadali Mehdiyev, contra quien acabó asegurándose el podio tras una grandísima actuación.

No hay competición que se le resista al español. En las últimos cinco grandes eventos, se ha llevado un metal en todas ellas. Shera suma cinco oros, dos platas y un bronce. Un palmarés espectacular que sigue engordando antes de cumplir su sueño: ir a los JJOO de Tokio. Allí, Shera es una de las grandes bazas españolas para alzarse con medalla.

Leave a Comment