MMA

Emiliano Sordi, en exclusiva: la superación ante la adversidad, el sueño del campo propio y el deseo de conseguir nuevamente el millón en PFL

El camino recorrido hacia el debut en PFL, no fue el mejor para el argentino Emiliano Sordi. Contraer coronavirus, pinzarse un nervio, perder la movilidad en su mano derecha y quedar imposibilitado de correr por un dolor agravado de espalda, no es cosa de todos los días.

Además de dichas problemáticas, se le agregó el cierre del gimnasio elegido para entrenar. Peor imposible, e inimaginable para el luchador cordobés, campeón del cinturón de los pesos semipesados de la organización estadounidense en 2019. 

La tormenta pasó y llegó la victoria ante Chris Camozzi. “Victoria es victoria, aun sintiendo que fue la peor pelea de mi vida” había dicho el luchador cordobés en su cuenta de Instagram una vez finalizado el combate. Es que las condiciones no fueron las ideales para tan esperado debut, pero las semanas pasaron y Sordi cambió. Mejoró su preparación, recuperó fuerzas y hoy denota un semblante arrollador para liquidar a Dan Spohn, su próximo rival el 17 de julio.

En un mano a mano exclusivo con Titan Channel, el “Dogo” argentino habló de todo; qué espera de su próximo rival, el nombre a vencer en la división, su máximo sueño fuera de las artes marciales mixtas, el destino que le da al dinero ganado y por qué aún no considera oportuno recalar en UFC…

¿Cómo viviste el debut?

“No fue lo que yo esperaba  ni nadie, pero el campamento no fue óptimo; cuando llegué a California el gimnasio había cerrado, quedamos sin equipo y fuimos boyando por todos lados; hace un mes, antes de la pelea me agarré coronavirus y después de eso me contracturé de la nada, así que no pude hacer un buen campamento. Me contracturé el cuello, se me pinzó un nervio, no sentía la mano derecha y no podía correr del dolor de espalda que tenía. Fue horrible, pero ya me estoy sintiendo mejor. Junto a mi equipo,  hicimos todas las correcciones en el campamento de San Diego y física y muscularmente me siento óptimo”.

¿Con qué nivel de luchadores te encontraste? ¿Notas diferencia al campeonato de 2019?

“Hay un buen nivel; pasando de ciertos eventos para arriba el nivel es bueno y peligroso para todos. Ahora hay peleadores más adaptables a mi juego, que pelean más de pie, a mí me gusta ese estilo, me siento cómodo”.

¿Mutante Ferreira es el nombre a vencer en PFL?

“Mutante no es el más complicado, la gente se ha impactado con su físico, pero el más difícil es Marthin Hamlet; fue luchador olímpico, campeón europeo de lucha, y sería el que más me puede complicar. ¡Ojo! Todos son buenos y todos me pueden ganar, como yo les puedo ganar a ellos, pero por mi estilo, el más complicado es Hamlet».

¿Qué sabés de Pohn, tu próximo rival?

Pohn es un striker duro y tiene bastante experiencia. Pero a esta pelea voy a llegar con una preparación totalmente diferente a la anterior.

¿UFC está lejos de tus pretensiones como luchador?

“No es que tengo negatividad con UFC, pero creo que tenés que llegar con un nombre hecho, algo parecido a lo que hizo Michael Chandler o Eddie Álvarez, quienes llegaron con un nombre grande, fuerte, entonces el trato es otro. Por el momento voy a seguir acá, la verdad es que estoy muy bien”.

¿En qué invertís el dinero ganado?

En cuanto a la inversión, hago un mix, un poco de todo, invierto en bolsa, y también algo de “Real Estate” (mercado inmobiliario), no me juego un solo kiosco.

¿Tenés un sueño por cumplir una vez que dejes las artes marciales mixtas?

“Más  adelante, fuera de las artes marciales mixtas, me gustaría comprar mi campo, en Argentina y hacer mi retiro ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X