Emmanuel Reyes Pla pelea por España en Strandja

In Boxeo, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Emmanuel Reyes Pla ha obtenido este martes la nacionalidad española antes de ir al campeonato internacional Strandja. Esta tarde, Reyes se medirá al francés Wilfred Florentin.

El boxeador de origen cubano de 27 años Emmanuel Reyes Pla compite esta tarde en la categoría de -91 kg como miembro del equipo nacional español en el torneo internacional Strandja, en Sofía, Bulgaria. El boxeador francés Wilfred Florentin será el rival de Reyes Pla y podría significar una importante oportunidad para que España pueda acercarse a entrar en la categoría de -91 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para alcanzar el sueño olímpico, Emmanuel Reyes Pla tendrá que lograr entrar en el clasificatorio que se disputará en Londres del 13 al 23 de marzo. El contrincante más duro de Emmanuel en Strandja será el boxeador polaco Mateusz Masternak. Reconocido internacionalmente, cuenta con un récord del boxeo de 41 victorias (28 KO) y 5 derrotas.

Emmanuel Reyes Pla, nacionalizado español por “carta de naturaleza”

El boxeador la obtuvo la nacionalidad por “carta de naturaleza”, algo que requiere un real decreto que no se podía tramitar hasta que no hubiese un gobierno en firme. La documentación estaba tramitada, pero la interinidad del Gobierno de los últimos meses retrasó el proceso. La Real Federación Española de Boxeo estimó desde un primer momento que su pertenencia al Equipo Nacional de Élite Masculino sería favorable para el desempeño de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Emmanuel Reyes Pla, un boxeador de gran nivel técnico y una dilatada trayectoria

Reyes Pla es considerado un boxeador de un gran nivel técnico con una excelente trayectoria y ha participado en diferentes eventos deportivos, como el Campeonato de España de Clubes de 2017, el Torneo de la Amistad, la Copa Presidente de 2019 y el Torneo Internacional Boxam, en los cuales se ha proclamado vencedor. En Cuba, llegó a la semifinal nacional, que perdió contra Eryslandy Savón. De haber ganado, podría haber entrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tardó seis meses en llegar a España desde Rusia

El boxeador de origen cubano llegó a España hace un año y medio con el respaldo de su abuela y su padre, que vivían en A Coruña. Llegar hasta España no fue una tarea fácil para Reyes Pla. Según informa el diario As, le costó seis meses al boxeador llegar desde Rusia, ya que era el único país al que podía entrar sin levantar sospechas. Después, utilizó sus contactos, entre los que había antiguos boxeadores de la selección española, para conseguir una prueba con el equipo nacional de boxeo. Rafa Lozano no dudó en contar con Enmanuel cuando vio su técnica y experiencia, con más de 300 combates disputados a lo largo de su trayectoria como profesional.

Leave a Comment