Entrenador de Khamzat Chimaev: “Es un luchador magnífico y lo amo hasta la muerte”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La carrera del checheno Khamzat Chimaev parece encaminarse al estrellato. Con extrema violencia y facilidades para acabar con sus oponentes, el artista marcial mixto comienza a pensar en su futuro dentro de la organización.

Sobre ese punto habló su entrenador, Andreas Michael, quien detalló qué se le viene al luchador de peso welter.

“Toda su carrera ha peleado en el peso welter. Ha perdido peso esta vez, pero no es como si hubiera estado perdiendo peso todo el tiempo. Por supuesto, ha tenido sus dificultados para ganar peso, pero siempre lo ha hecho. El punto es que lo haremos más fácil y pelearemos en el peso medio algunas peleas”.

“No vamos a perder nuestra clasificación allí, porque estamos cerca de una pelea por el título allí. Una vez tomemos el título, buscaremos la división de peso medio con todo nuestro corazón. En este momento, algunas peleas serán en el peso welter, y algunas peleas serán en el peso mediano, las que valgan la pena”, remarcó.

Por último, apuntó: “Comenzamos este campamento fuerte, ese se trató del problema también. Recibimos una oferta para pelear con Nate Diaz y se dio en agosto. Luego lo adelantaron diez días, comenzamos demasiado pesados este campamento de entrenamiento”.

“Podemos encontrar muchas razones y excusas alrededor de esto. Al final del día, no estoy criticando a Khamzat, es un luchador magnífico y lo amo hasta la muerte, pero lo que digo es que se trató de algo poco profesional no dar el peso. Quiero disculparme con el campamento de Nate Diaz, ambos debidos dar el peso”.

Leave a Comment