Es oficial: Dana White anunció el retiro de Khabib

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La larga telenovela creada totalmente por Dana White en torno al retiro de Khabib Nurmagomedov ha llegado a su fin. Este jueves por la noche, el presidente de UFC finalmente ha anunciado oficialmente el retiro del invicto ruso.

De esta manera, se acaba la insistencia y especulaciones sin fundamento de Dana. Khabib siempre se mantuvo firme en su decisión y quizás se prestó a alargar el anuncio, pero realmente nunca tuvo intenciones de volver a pisar el octágono.

“29-0 será. Él está 100% oficialmente retirado. Fue increíble verte trabajar Khabib Nurmagomedov. Gracias por TODO y disfruta lo que sea que siga, mi amigo.”

Ahora, por fin quedan todas las cartas sobre la mesa en la división de peso ligero. Dana y UFC no han perdido el tiempo. Minutos después del anuncio del retiro de Khabib, trascendió que ya hay pelea pactada para determinar a su sucesor.

“Con UFC reconociendo que Khabib Nurmagomedov está retirado, Michael Chandler y Charles Oliveira pelearán por el título de peso ligero en UFC 262 el 15 de mayo. El fin de una era. El inicio de un nuevo capítulo en 155 libras.”

Una vez más queda claro cómo funciona la maquinaria y mientras todo parecía seguir detenido, tras bambalinas ya todo estaba decidido. Con Dustin Poirier más interesado en la trilogía con Conor McGregor que en la disputa del cinturón, la puerta quedó abierta. Habrá que esperar la reacción de Justin Gaethje, quien ha sido desplazado de la pelea de campeonato pese a estar arriba del recién llegado Chandler y el brasileño Oliveira en el ranking.

Khabib deja su récord invicto en 29-0. Nurmagomedov compitió durante más de ocho años dentro del octágono de UFC. El ruso deja un récord en la promotora de 13-0, habiendo defendido el título ligero en tres ocasiones.

Leave a Comment