Fallece Roger ‘Black Mamba’ Mayweather, excampeón mundial de boxeo, tío y entrenador de Floyd

In Boxeo, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

El mundo del boxeo está de luto por la muerte del excampeón mundial Roger Mayweather a los 58 años

El excampeón mundial de boxeo Roger ‘Black Mamba’ Mayweather ha fallecido este martes a los 58 años. ‘Black Mamba’ es el tío de Floyd Mayweather y fue su entrenador. Un verdadero icono en el mundo del boxeo que fue campeón mundial en dos categorías de peso diferentes (súperpluma y súperligero wélter) y una auténtica leyenda que pasó su testigo a su sobrino Floyd ‘Money’ Myweather, enseñándole a ejecutar su impecable técnica encima del ring.

Duros momentos para la familia Myweather

El expúgil llevaba varios días ingresado en el hospital, donde estaba luchando contra una enfermedad mental, además de una diabetes que complicó su salud gravemente. Floyd Mayweather ha vivido también este mismo mes la muerte de su expareja y madre de sus tres hijos, Josie Harris, que fue hallada sin vida en el interior de su vehículo y cuya causa del fallecimiento aún no ha trascendido.

Roger Mayweather, un pilar fundamental para Floyd

Floyd Mayweather Jr. emitió un comunicado en el que afirmó que su tío Roger era una figura fundamental para él. “Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring”, declaró Floyd. Además, ‘Money’ Mayweather también elogió la carrera de su tío como boxeador. “Fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores de boxeo”, señaló.

Fue uno de los mejores boxeadores entre los años 80 y 90 y también uno de los entenadores más importantes del mundo

Roger Mayweather fue uno de los boxeadores más importantes en la década de los 80 y 90. Hasta 1999, año en el que se retiró, acumuó 59 victorias y 13 derrotas, además de sus cinturones mundiales de peso súperpluma y súperligero. Además, “Black Mamba” se midió a púgiles como Julio César Chávez, Pernell Whitaker, Vinnie Pazienza o Kostya Tszyu, entre otros grandes nombres. Como entrenador de boxeo, también ha sido uno de los mejores del mundo. Su propio sobrino, Floyd Mayweather, prefirió entrenar con él antes que con su propio padre, Floyd Mayweather Sr., que también era boxeador.

Escogió llamarse ‘Black Mamba’ por una especie de serpiente altamente letal

Cuando preguntaron a Roger Mayweather por su curioso apodo, ‘Black Mamba’, él mismo explicó que lo eligió por la serpiente llamada mamba negra, una especie extremadamente venenosa y letal. “Quería un apodo que no fuera común. Un día, cuando estaba haciendo zapeo, me encontré con un canal que muestra diversos reptiles, y estaban mostrando la mamba negra, uno de las serpientes más mortales del mundo. Me encantó la forma en que la mamba ataca de forma muy silenciosa, pero cuando te muerde, solo con un ataque el veneno está en ti. Eso me recordaba a mí mismo“, declaró Roger Mayweather.

Leave a Comment