Fedor Emilianenko Vs Matt Mitrione
MMA Noticias

Fedor Emilianenko: La leyenda de las MMA

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/Fedor-Emilianenko-Vs-Matt-Mitrione_1.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

El luchador ruso, de 39 años, es considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia.

Emilianenko nació en 1976 en la antigua Unión Soviética, concretamente en Rubenzhe (Ucrania), aunque con sólo dos años y en plena Guerra Fría, su familia se mudó a Rusia, pasando por un momento políticamente conflictivo.

Desde muy pequeño empezó a mostrar inquietud por las artes marciales, en este caso, por el judo y el sambo, un deporte de defensa personal desarrollado en la antigua URSS.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]Ha derrotado a luchadores como Semmy Schilt, Rodrigo Nogueira, Mark Coleman, Mark Hunt, Kevin Randleman o Mirko Crocop. Con una trayectoria casi perfecta, está considerado una leyenda mundial de las artes marciales mixtas.

Su trayectoria en las MMA.

Podría decirse que Fedor marcó una época dentro de las MMA. El ruso llegó a las artes marciales mixtas rompiendo con todos los estereotipos y acabó siendo conocido como «El Último Emperador» por su dominio en cada combate.

En el año 2000, el luchador ruso debutó en la compañía Fighting Network RINGS. Tras 4 victorias consecutivas, Tsuyoshi Kohsaka consiguió tumbar a Fedor por primera vez pero después de esta derrota, volvió a levantarse todavía más fuerte. Cinco fueron las victorias que le llevaron a enfrentarse al campeón del peso pesado, Chris Haseman, al que le arrebató el cinturón asalto.

Un año más tarde, Emelianenko abandonaría Fighting Network RINGS con 10 victorias y esa única derrota en su historial.

En 2002, el ruso se estrenó en el Pride FC luchando contra Semmy Schilt. Schilt había sido 4 veces campeón del mundo de K-1. Fedor le derrotó por decisión unánime tras dominar los 3 asaltos.

En 2003, se alzó con el campeonato del mundo al derrotar a Antonio Rodrigo Nogueira. Convirtiéndose en el número uno de los pesos pesados.

El 28 de agosto de 2005 se produjo uno de los mejores combates de la historia. El ruso puso en juego el cinturón de campeón de «Pride FC» contra el croata Mirko Crocop, que aún estando en su mayor esplendor, no impidió que Fedor siguiera manteniéndose invencible. Este encuentro sería considerado por Sports Illustrated como el mejor combate de la década.

En 2006 peleó por última vez en el Pride FC, dejando su récord sin derrotas y acumulando 14 victorias en su palmarés.
Durante los próximos años, y hasta 2010, la carrera de Emelianenko fue invencible.

Sus tres derrotas consecutivas

Para ser un buen campeón también hay que conocer la derrota. Fedor fue derrotado por Fabrício Werdum, Antonio Silva y Dan Henderson cosechando tres derrotas consecutivas en el año 2011.

Sus últimas peleas

Al final de ese mismo año, el ruso volvió a alzarse con la victoria y en junio de 2012 anunciaría su retirada de la lucha.

«Mi familia es la razón por la que no volveré a pelear. Mis hijas están creciendo sin su padre, por lo que es el momento correcto para irme»

Hace escasamente dos meses, durante Bellator 165, se anunció que Emelianenko había firmado un acuerdo de varias peleas con Bellator. Tendremos la suerte de volver a verlo en la jaula el 18 de Febrero en California enfrentándose al americano Matt Mitrione.

Fedor es un guerrero nato, alabado por cada espectáculo, querido en cada torneo y con un balance de 36 victorias y 4 derrotas, que lo convierte en una leyenda de las MMA. La prueba es que a pesar de las derrotas, el alma competitiva nunca muere.

Fedor, como buen luchador, tanto en el ring como en la vida, ha convertido su carrera en una pasión imparable y en un gran ejemplo de entrega, trabajo y triunfos.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X