Ferguson le envió un mensaje a Poirier: “Me esquivaste, chico”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La derrota ante Charles Oliveira parece no haberlo afectado a Tony Ferguson de cara a sus próximas presentaciones. Es que después de la victoria de Dustin Poirier ante Conor McGregor, el estadounidense le recordó a su compatriota que evitó enfrentarlo.

Vale recordar que hubo rumores fuertes de un combate entre Ferguson y Poirier allá por octubre del 2020, en lo que fue UFC 254. Todo venía encaminándose y tomando relevancia hasta que Conor McGregor entró en la ecuación. El irlandés habló sobre volver a pelear con Poirier, en un enfrentamiento de boxeo y con el objetivo de donar todo lo recaudado a la fundación de Dustin. Ahí cambiaron los planes de todo el mundo. Eventualmente y como era de esperar, UFC se involucró y reservó esta revancha para la cartelera de UFC 257.

Después de noquear a McGregor en UFC 257, Poirier no esperó mucho tiempo para declararse a sí mismo como el rey sin corona de las 155 libras. Esto hizo que Ferguson saliera a expresar su sentir vía Twitter.

“Buena pelea, pero me esquivaste, chico”, escribió Ferguson, acompañado del hashtag #SeeYouSoon.

Con su gran victoria contra McGregor, Poirier probablemente ha sellado una oportunidad por el título vacante de las 155 lbs (si Khabib no regresa del retiro). Si Poirier tuviera que pelear por el título, su oponente preferido para este encuentro sería Charles Oliveira. El brasileño tiene una racha ganadora de ocho peleas y en su último combate le ganó a Ferguson por decisión unánime en UFC 256.

Todo este contexto hace que sea difícil imaginar un escenario en el que Poirier considere una pelea con Ferguson. “El Cucuy” había estado en una racha ganadora de 12 peleas, pero el destino y la misma competencia le jugaron una mala pasada su racha se rompió en 2020. Los encargados de romper la seguidilla de victorias de Ferguson, fueron Justin Gaethje y Charles Oliveira. Justin le dio una paliza y le quitó la posibilidad de enfrentar a Khabib por el título.

Después de esa dura derrota, llegaría el momento de Charles Oliveira, quien le ganó por decisión unánime. El brasileño le quitó la oportunidad de volver a posicionarse entre los primeros contendientes al título. El futuro de Ferguson en la división es incierto. Una pelea con Poirier en estos momentos no sería muy factible y su posibilidad de enfrentarse con Khabib está cada vez más lejos. Algo que tendría sentido en este momento, sería un enfrentamiento contra Dan Hooker. Dan viene de dos derrotas seguidas (Poirier y Chandler) y actualmente se encuentra en el puesto 8 del ranking.

¿Contra quién crees que debería enfrentarse Tony Ferguson a continuación?

Leave a Comment