En diálogo con el programa MMA de la Radio Sirius XM, Francis Ngannou, aún fuera del octágono de UFC por la recuperación de su lesión que le demandó muchos meses, se expresó sobre la situación actual de la empresa y la desprotección que sufre en carne propia.
“Cuando miras el deporte, yo no creo que este todo perfecto. Con el tiempo, me di cuenta de que hay muchos problemas que se pueden solucionar. Me siento desprotegido, que es exactamente la situación en la que también se encuentran los otros luchadores”, declaró.
Y agregó: “Patrocinadores, creo que los luchadores también deberán tener derecho a tener un patrocinador en su camiseta. No solo para que la empresa gane dinero con esto, porque los luchadores no están ganando dinero con eso”.
A lo que remarcó: “Entiendo que quieran hacer este uniforme, que quieran que el deporte se vea limpio. O no dejar que ningún patrocinador entre al octágono o no dejar que ningún patrocinador poco atractivo entre en el asunto. Estoy realmente de acuerdo con eso, pero deberíamos tener alguna forma de verificar y aprobar ciertos patrocinadores”.
“Estoy seguro que con el tiempo, los peleadores de UFC estamos perdiendo mucho poder. La empresa se está haciendo grande, cada día más fuerte y los luchadores perdemos poder. No tenemos a nadie allí para defendernos, nadie en la sala de decisiones, a nadie le importan los luchadores, aunque hay alrededor de 700 en la empresa”, completó de manera contundente.