Golovkin define con quién luchará a fin de año

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Gennady Golovkin peleará este año contra Ryota Murata por el título de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional de Boxeo de la división de las 160 libras.

El púgil kazajo tuvo muy poca acción el año pasado y se espera que a finales de este año vuelva a exponer sus cinturones.

De acuerdo al periodista Mike Coppinger de The Athletic, Gennady Golovkin y Ryota Murata intercambiarán golpes el 28 de diciembre de 2021 en un estadio de Japón.

Si se cierran las negociaciones, los dos volverían al ring en agosto o septiembre para poder cerrar el año de la mejor forma posible.

¿Cómo les fue en sus últimas peleas?

El 18 de diciembre de 2020, Gennady Golovkin derrotó de forma contundente a Karim Szeremeta, pues lo noqueó en el séptimo round, en la pelea que realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

El 23 de diciembre de 2019, Ryota Murata venció por nocaut técnico a Steven Butler, en la Arena de Yokohama, Japón.

La trilogía entre GGG y Canelo

Saúl Álvarez podría completar la trilogía contra Gennady Golovkin el próximo año, luego de que haya unificado los títulos en la categoría de las 168 libras.

Para que esta pelea se pueda llevar a cabo, uno de los dos tendría que subir o bajar de peso, ya que el mexicano está en la división de los supermedianos, mientras que el kazajo está en la de los medianos.

En estos momentos, la prioridad del ‘Canelo’ es ganar el cinturón de la FIB, el único que le falta, ya tiene el de la AMB, el del CMB y el de la OMB.

Saúl Álvarez enfrentaría a Caleb Plant el 18 de septiembre de 2021, el siguiente sábado después del Día de la Independencia de México.

Leave a Comment