Hay preocupación por la diferencia de altura entre Canelo y Smith

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Canelo Álvarez y Callum Smith se enfrentarán el próximo 19 de diciembre en Texas y la previa comenzó a calentarse hace rato con los dichos del boxeador británico. Es que Canelo aseguró que es el mejor libra por libra, y su contrincante le contestó que será “el combate más duro de toda su carrera y que se quedará con la victoria”.

De todas formas, en el primer cara a cara, ambos se mostraron ante la prensa y surgió un debate entre los fanáticos que no estaba en los planes en la previa, y es la importante diferencia de estatura entre uno y el otro.

Smith mide 1. 91 metros por el 1.75 del Canelo, quien parece no intimidarse por este factor, ya que en el pasado ha enfrentado a peleadores de gran estatura y en todos pudo salir avante. En esta ocasión el tapatío buscará coronarse en las 168 libras y el británico fue el rival elegido.

Tras darse a conocer las imágenes por la empresa Matchroom Boxing los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Y es que los detractores de Canelo Álvarez aprovecharon para hacer burla de lo “pequeño” que luce frente a Smith, boxeador que llega con marca invicta y se ha autoproclamado el mejor de la división.

El tapatío enfrentará su primera pelea como agente libre luego de romper relación laboral con Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, quien aparentemente no cumplió lo pactado en el contrato y tenía al campeón mexicano sin luchar.

A continuación, los rivales más altos en la carrera de Canelo Álvarez:

Callum Smith – 1.91 

Rocky Fielding – 1.86 (Canelo por TKO)

Julio César Chávez Jr. – 1.85 (Canelo por DU)

Sergey Kovalev – 1.83 (Canelo por KO)

Daniel Jacobs – 1.82 (Canelo por DU)

Gennady Golovkin – 1.79 (Empate y Canelo por DM)

Leave a Comment