Holloway y el extraño consejo a los luchadores: “Eviten hacer sparring”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Después de lo que significó su increíble obra maestra dentro del octágono de UFC, Max Holloway continuó aconsejando a todos sus cercanos dentro de las MMA y les brindó un consejo particular: evitar realizar sparring.

Un sparring es lo más cercano a una pelea real en un entrenamiento, que es parte de la preparación de cada combate. Al realizar cada round de sparring, los peleadores creen que afinan sus habilidades y sus armas previo al combate que tendrán. Pero según el ex campeón peso pluma Max Holloway, eso no vale la pena.

“Salven a todas sus gallinas aquí mismo”, dijo Max Holloway en la conferencia de prensa posterior a UFC Fight Island 7″.

“Ustedes solo tienen un cerebro. Guardalo. No es necesario que lo hagan. Has entrenado lo suficiente. Sabes cómo golpear a alguien. Sabes cómo dar un golpe. ¿Por qué recibir daño innecesario antes del juego principal? Así es como pienso. Y todos los que me siguen diciendo que debería estar entrenando. No! ¡He estado entrenando, cariño!” explicó Holloway.

Por favor, protejan la cabeza de ustedes. Si tengo que decirle a una promesa lo que viene: Se inteligente. Encuentra una forma de recibir menos daño. Si quieres estar en este juego durante mucho tiempo”.

Max Holloway reveló previo a su combate con Calvin Kattar que evitó realizar sparring. Esto no le impidió establecer un récord de más golpes significativos en UFC, con un total de 445. Holloway también hizo lo mismo antes de su revancha frente Alexander Volkanovski en UFC 251. Aunque Holloway perdió esa pelea, se vio mucho mejor que la primera pelea entre ambos, tanto que varios fanáticos y expertos creen que él fue el verdadero ganador. Entonces, algo de cierto debe tener su teoría.

Entre Mike Perry con críticas por tener a su novia en su esquina y ahora Max Holloway recomendando no realizar sparring, algunos peleadores están yendo en contra de la corriente. Será interesante ver cuantos siguen su ejemplo o comienzan con sus propias revoluciones.

Leave a Comment