Boxeo

Iniciarán tratativas para cruzar a Francis Ngannou y Tyson Fury

Horas atrás, el entrenador de Francis Ngnannou, Dewey Cooper, reveló una bomba para los aficionados. Si bien los rumores aparecieron hace semanas, el cercano al campeón de los Peso Pesado de UFC no descartó la idea de cruzar al camerunés con el legendario Tyson Fury en un combate de boxeo. Claramente esto repercutió en todas las redes sociales, enloqueciendo a los fanáticos de los guantes.

Iniciando con sus dichos, Cooper mencionó: «Tyson Fury, en este momento, es el mejor boxeador del mundo. Tyson Fury es difícil para cualquier peso pesado debido a los atributos, la velocidad, la habilidad de boxeo, la buena defensa, la confianza y la arrogancia de Tyson Fury. Tyson es real. Tyson es una pelea difícil para cualquiera en el boxeo, pero Francis definitivamente podría pelear con cualquier peso pesado, con tiempo y enmendando un poco el entrenamiento».

«Definitivamente podría hacerlo porque Francis tiene poder, sin embargo, con un guante de boxeo el poder disminuirá un poco en comparación con lo que es con un guante de MMA porque un guante de MMA pesa solo cuatro onzas cuando un guante de boxeo pesa 10 onzas. Pero para responder a tu pregunta, por supuesto que puede boxear y, por supuesto, eventualmente podría vencer a alguien como un Tyson Fury, seguro», explicó el entrenador.

Además, Dewey proyectó: «Mucha más actividad anaeróbica, cosas así. Porque a pesar de que las rondas de MMA son de cinco minutos, la gente subestima esas rondas de tres minutos. Una pelea de campeonato de MMA es de 25 minutos, una pelea de campeonato de box es de 36 minutos, y déjame decirte algo, que 11 minutos hace una gran diferencia cuando no te derriban, no puedes tirarte al suelo no puedo aceptar envíos. Así que el aspecto anaeróbico también tiene que ser acertado».

«Mucha gente que practica MMA piensa que el boxeo es mucho más fácil hasta que boxean y se dan cuenta de que el boxeo es mucho más difícil de lo que la gente piensa. Más personas mueren anualmente en el boxeo que en cualquier otro deporte de lucha. Eso debería decirte algo. El boxeo es un deporte muy peligroso en el que participar. Pero para responder a tu pregunta, él puede hacerlo. Él puede hacerlo, solo tiene que formatearse en la situación correcta», finalizó Dewey Cooper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X