Jan Blachowicz: “Estoy contento de haber arruinado los planes de Adesanya en UFC”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

De cara a la pelea, Blachowicz dijo que trataría de luchar con Adesanya al inicio de la pelea y luego intercambiar golpes en el ocaso del combate. Sin embargo, la pelea resultó completamente opuesta, ya que Jan se mantuvo de pie al inicio y en los rounds de campeonato utilizó su lucha para asegurar la victoria. Durante una entrevista el polaco campeón comentó su estrategia durante la pelea.

“La estrategia era luchar al inicio, pero él fue escurridizo. Traté de llevarlo al piso en el primer o segundo round, y él escapó realmente rápido. Supe que tenía esperar un poco más, hacerlo que se cansara, ponerlo en el piso y mantener la pelea allí. Mejor tarde que nunca. Estoy feliz porque gané la pelea, eso es lo más importante. Por supuesto, si lo hubiera noqueado o sometido hubiera sido un poco mejor. Pero, estoy feliz porque fue una buena pelea. Demostré mi cardio también.”

Cuando la pelea se fue a las tarjetas, Blachowicz estaba seguro de que había hecho lo suficiente para levantar la mano. Terminó ganando por decisión con un margen convincente y arruinó los planes de Adesanya de convertirse en campeón.

No sólo le dio a Adesanya su primer derrota profesional dentro de las MMA, sino que también terminó con la esperanza de algunas grandes peleas para UFC. Si Adesanya hubiera ganado, Jan Blachowicz sabe que UFC habría intentado hacer la pelea con Jon Jones o que Adesanya subiera al peso completo. Jan está feliz de haber arruinado todos esos planes y le dice a UFC que siempre tenga un Plan B cuando pongan una gran estrella en su contra.

“Sí, sabía que ellos tenían algunos planes para Adesanya, ellos harían la pelea con Jon Jones si me hubiera vencido. Destruí esos planes. La victoria es un poco mejor. UFC necesita tener siempre su Plan B cuando pongan a una gran estrella contra mí. Entiendo el negocio. Sé que él es una de las más grandes estrellas en UFC. Tal vez hubiera sido mejor para ellos, pero, no me importa. Para mí, es mejor, gané.”

Blachowicz estaría abierto a una revancha con Adesanya, pero con una condición. Israel tendría que pelear primero contra un peso semi completo del top 10 y demostrar que puede ganar en esta categoría de peso.

Leave a Comment