MMA

Jan Blachowicz habló tras su parálisis: «Estaba completamente apagado»

El luchador polaco Jan Blachowicz, se expresó públicamente y detalló los problemas físicos que tuvo, los cuales les prohibieron enfrentar a Aleksandar Rakic.

“Me despierto un lunes y siento un dolor en el cuello. Creo que tal vez solo dormí mal, y por eso sentí el dolor. En el gimnasio, hicimos algunos ejercicios. Recibí un golpe en mi guardia, y sentí un dolor muy fuerte en mi cuello, y no pude sentir mi mano izquierda ni el lado izquierdo de mi cuerpo”, inició en su relato.

Y agregó: “estaba completamente apagado, paralizado. Entonces pienso; no es un dolor normal. Es algo peor. Voy al médico, hacemos una resonancia magnética y tengo algo [un disco] en el cuello que ejerce presión sobre el nervio. Por eso tenía esta sensación de que no podía sentir mi lado izquierdo. El médico dijo que lo veremos después de tres semanas [si necesita cirugía]. Si la rehabilitación ayuda, entonces no necesitamos cirugía. Si no ayuda, vamos a tener que hacer una cirugía, pero soy un tipo con suerte. Sin cirugía, solo rehabilitación y medicina”.

A su vez, remarcó que “me pusieron en el cuello un medicamento, cuatro semanas de rehabilitación y estuve listo para comenzar mi entrenamiento nuevamente al 100 por ciento. Puedo entrenar con eso, pero solo con una técnica ligera, sin sesiones de sparring, nada duro. Solo almohadillas, bolsos, bicicletas, correr, algo así, nada difícil. Cuatro semanas de entrenamiento suave y después de cuatro semanas de rehabilitación, vuelvo al gimnasio y comencé a hacer sesiones de sparring y todo al 100 por ciento. Ahora estoy saludable. No siento dolor, me siento bien”.

“Todo está bien. No tengo que preocuparme por esa [lesión]. No debo pensar en esto. Todavía voy a rehabilitación solo para mantener el control. Hago sparring, estoy haciendo jiu-jitsu, lucha, todo lo que puedo hacer en este momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X