Jan Blachowicz, sobre Adesanya: “Me recordará toda su vida”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Para Blachowicz, quien está acostumbrado a que lo minimicen, había algo extra en este combate. No solo puso una marca permanente en el récord de Adesanya, sino que solidificó su reinado como campeón de peso semicompleto y envió un mensaje a quienes quieren invadir su división.

Blachowicz se sintió increíble en septiembre cuando capturó el campeonato que dejó vacante Jon Jones. Pero afirma que defenderlo por primera vez fue otro nivel de satisfacción.

“Sabe diferente”, dijo a los periodistas después de su victoria por decisión unánime sobre Adesanya en el evento principal de UFC 259 el sábado. “Demostré que soy un verdadero campeón. Siempre cuando ganas la pelea es una sensación increíble. Pero ahora le gané a Israel, uno de los mejores del mundo, ahora tiene 20-1, así que me recordará hasta el final de su vida. Soy el primero en derrotarlo en MMA, sabe mucho mejor. Es asombroso.”

Blachowicz estaba feliz en la conferencia de prensa, pero Dana White dijo que ese no era el caso al término de la pelea. El campeón se abalanzó sobre el presidente de UFC después de la victoria, acusándolo de no creer en él.

“Le puse el cinturón, se dio la vuelta, me miró y me dijo: ‘No crees en mí’”, dijo White. “Dije, ‘¿Qué diablos hice? ¿Cómo no creí en ti? Estos chicos están locos. No tengo nada más que cosas buenas que decir sobre el tipo. Sí, sí (creo en él)”.

Según Blachowicz, sus palabras eran una pregunta, no una declaración, y no le guardaba rencor a su promotor.

“Estaba preguntando, ‘¿No crees en mí?’ Y él dijo: ‘No, realmente creo en ti’”, dijo. “Luego, después de eso, le agradecí por todo lo que hace por los peleadores, que podemos competir y tener un trabajo”.

Una vez más, Blachowicz después de la pelea publicó una declaración en las redes sociales para que los fanáticos respetaran su nombre.

Muchos observadores de MMA esperaban que Adesanya pudiera superar a Blachowicz. Se pronosticaba que la desventaja en el peso no sería un problema suficiente para Adesanya. Se creía que la precisión de Israel encontraría la barbilla del campeón y terminaría la pelea. En cambio, Blachowicz igualó a su oponente en la pelea de pie y luego usó su grappling para controlar la pelea en el suelo.

Cuando se anunciaron los puntajes finales, hubo cierta sorpresa en el margen por el cual Blachowicz fue declarado ganador; White calificó las tarjetas como “una locura”. Pero el campeón de peso semipesado dijo que tenía mucho sentido, e incluso sus colegas estuvieron de acuerdo.

“Glover Teixeira vino a la jaula y dijo: ‘Estuviste mejor’, dijo Blachowicz. “Y después de la pelea, Khabib me dijo: ‘Ganaste tres rounds’. Lanzó más patadas, pero yo tiré más golpes. Y después, controlé la pelea en el suelo. Por eso gané la pelea”.

White dijo que Teixeira tendrá la próxima oportunidad contra Blachowicz, aunque no estableció una línea de tiempo. Blachowicz dijo que necesita algo de tiempo en familia para recuperarse, pero estará listo para el próximo retador.

“Si quiere esperar un poco más, será mi próximo oponente”, dijo Blachowicz.

Leave a Comment