Janice Lyn impartirá un taller gratuito de muay thai en el CSD de Madrid: “Do Good Feel Good”

In Noticias, Noticias Muay Thai by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Janice Lyn impartirá el taller sobre muay thai y nutrición deportiva “Do Good Feel good”

Este sábado 22 de febrero Movimiento Muay Ying, junto con la Federación española de Kickboxing y Muaytai (FEKM) y la Federación Internacional de Muay Thai (IFMA), organizarán una quedada de muay Thai femenino e impartirán el taller “Do Good Feel good” en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid (calle Obispo Trejo, S/N). La anfitriona del evento será la canadiense Janice Lyn, varias veces campeona mundial de muay thai profesional, directora de la academia de muay thai ‘Mongkon’ (Bangkok) y miembro de la Junta Ejecutiva de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Muaythay. El evento es gratuito y está subvencionado por la FEKM.

Registro de participantes: 9:30 horas

El taller “Do Good Feel good” de la IFMA hace referencia al trabajo que durante más de diez años se está llevando a cabo internacionalmente: “Haz el bien y siéntete bien”. La jornada comenzará a las 9:30 de la mañana, donde tendrá lugar el registro de participantes, las ‘muay ying’, todas aquellas mujeres que practican muay thai o son amantes de esta disciplina y quieran ampliar sus conocimientos sobre este apasionante deporte. Esta actividad internacional prevé reunir el mayor número de mujeres practicantes de muay thai en un solo encuentro, nunca antes visto en nuestro país.

Primera parte (teoría): Nutrición Deportiva, Salud de los Atletas y Dopaje en la Competición

El curso será impartido por Janice Lyn y consta de una parte práctica y otra teórica. La teoría comenzará a las 10 horas y se tratarán temas como la nutrición deportiva, salud de los atletas y dopaje en la competición. Lyn estudió biología en la Universidad de McMaster (Canadá) y es graduada en nutrición holística. Además, ha realizado talleres y seminarios de nutrición para atletas de élite.

Segunda parte (práctica): ‘Muaythai’, preparando tu próxima competición

A las 12:oo horas se hará un descanso para comer y descansar de tres horas y a las 15:00 empezará el entrenamiento de muay thai enfocado a preparar futuras competiciones. Los primeros ejercicios estarán orientados a mejorar la técnica de las participantes, que permanecerán practicándolos durante una hora. Después, comenzará el trabajo con thai pads y a continuación, con clinch.

Sesión de fotos con Janice Lyn

Por último, habrá una sesión de fotos a las 18:30 al final del evento y las participantes podrán conocer a Janice Lyn. Lyn ha dedicado más de doce años de su vida al muay thai y continúa capitaneando el camino de empoderamiento para el colectivo de atletas femeninas.

Saray Medina lidera el Movimiento Muay Ying

El Movimiento Muay Ying, liderado por Saray Medina, es una organización que busca la integración e igualdad de las mujeres en el muay thai. Medina es atleta de muay thai y actualmente campeona de Europa WMC. “Este proyecto consiste en desarrollar todos los aspectos de la participación femenina en el muay thai, ya seas practicante, competidora, técnica o simplemente amante del muay thai. Incluyendo quedadas para compartir entrenos y diferentes actividades, eventos y cualquier iniciativa que fomente nuestra participación dentro del muay thay”, asegura Saray Medina.

Un proyecto al amparo de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM)

El proyecto cuenta con el amparo de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM) y su principal objetivo es la equiparación activa de participación femenina en las actividades relacionadas con el deporte: arbitraje, asistencia técnica, dirección, organización y promoción, entre otros.

Leave a Comment