Jitmuangnon se mide a “The General” Haggerty en Titan Channel

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Jonathan “The General” Haggerty se mide a Rodtang Jitmuangnon “The Iron Man”, este viernes 10 de enero de 2020 las 14:30 en Titan Channel.

El actual campeón mundial de Muay Thai en la categoría de peso mosca de la franquicia asiática ONE Championship, Rodtang Jitmuangnon, se enfrentará nuevamente al británico Jonathan “The General” Haggerty el próximo viernes diez de Enero en Bangkok, Tailandia.

El evento será retransmitido en directo por Titan Channel y supondrá la revancha del último combate celebrado en agosto del pasado año entre los mismos contendientes y que supuso la pérdida del título que hasta entonces ostentaba el luchador británico.

A New Tomorrow

El campeón tailandés está intensificando su preparación para ofrecer una actuación lo más sólida posible en esta revancha contra Jonathan Haggerty, al objeto de poder mantener el cinturón en la disputa del evento principal de ONE en esa velada, bautizada con el nombre de “A New Tomorrow”.

Durante su primer encuentro en agosto, el tailandés se presentaba como el retador que venía por el cinturón del campeón y estaba preocupado porque una posible intervención de los jueces pudiese condicionar el combate, ya que la vitola de ganador que traía el británico al enfrentamiento tras la importante victoria sobre la leyenda tailandesa Sam-A Gaiyanghadao auguraba un combate a priori desfavorable a los intereses de Rodtang.

Aun así, aunque el luchador tailandés comenzó lento, logró encontrar su ritmo a partir del tercer asalto para ofrecer un altísimo nivel durante el desarrollo del combate e imponiendo una de las actuaciones más impresionantes de toda su trayectoria, que a la postre le proporcionó la victoria.

El combate estuvo pleno de acción durante todo su desarrollo, con alternativas continuas para cada luchador, aunque finalmente Rodtang demostró ser fiel a su reputación de luchador extremadamente rocoso derribando a su contendiente en el cuarto asalto, mostrando de manera contundente fuerza, potencia e intensidad suficientes para superar finalmente a Haggerty después de cinco asaltos.

Sin embargo, a pesar de su contundente desempeño en los tres últimos asaltos, Rodtang no estaba totalmente seguro del resultado y se sorprendió gratamente al oír su nombre como el vencedor del combate.

Por otro lado, el ex campeón mundial Jonathan “The General” Haggerty tuvo dificultades para aceptar su derrota tras haber destronado a la leyenda tailandesa Sam-A Gaiyanghadao. Fue el propio Haggerty como campeón quien solicitó específicamente que fuese Rodtang su contrincante para su primera defensa del título, pero desafortunadamente para él, perdió claramente ante su oponente.

Haggerty quiere revancha

Ya desde entonces, esta pérdida ha pesado obsesivamente en el ánimo de Haggerty y este póximo diez de enero podrá resarcirse en una revancha muy esperada. El británico, de 22 años, que es practicante de Muay Thai desde la edad de siete años bajo la tutela de su padre, ha conseguido en su trayectoria multitud de títulos regionales para convertirse finalmente en campeón europeo, alcanzando incluso el título mundial de Roar Combat League en su camino hacia el éxito, aunque no consiguió reconocimiento internacional hasta que no debutó en ONE Super Series, donde impresionó con una serie de actuaciones increíbles.

Entrena actualmente con el Team Underground, en la Knowlesy Academy y el Keddles Gym, donde no quiere hablar de ningún otro objetivo que no sea nada más que reclamar el título que siente que todavía debería poseer, focalizando todo su interés en obtener una victoria sin paliativos cuando vuelva al ring contra Rodtang.

Leave a Comment