Joana Pastrana y Katy Díaz, a por el cetro europeo

In Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Estamos ante uno de los mejores combates de boxeo femenino en España. Dos campeonas de Europa se enfrentan el próximo 28 de marzo por el título europeo del peso mínimo.

La Ciudad Deportiva de Navafría-Moralzarzal será el escenario que reúna a dos de las mejores boxeadoras de nuestro país. Ambas se jugarán el trono europeo en su peso.

A un lado del ring, Joana Pastrana (15-3, 5 KO); al otro, Katy Díaz (6-3, 1 KO). Las únicas púgiles españolas que saben lo que es levantar el cinturón de campeonas de Europa de peso mínimo. Ambas harán vibrar el pabellón en uno de los duelos femeninos más emocionantes para los aficionados al boxeo.

Objetivo: resarcirse de los últimos tropiezos

Pastrana es mucho más que una gran deportista, uno de los iconos femenino del deporte español y una reconocida boxeadora, que logró hacerse con ese mismo título, por el que luchará el próximo mes de marzo, por primera vez en la historia.

La madrileña de 29 años llega a esta cita después de sus dos últimos tropiezos frente a Yokasta Valle, a quién no pudo superar en la defensa del título mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, y tres meses más tarde, en noviembre, volvió a  ante Katia Gutiérrez. Desde entonces se entrena y centra todos sus esfuerzos en el próximo duro combate frente a Katy Díaz, frente a la que quiere resarcirse de los últimos errores. La gaditana, tampoco tuvo suerte en su última pelea, en diciembre, donde cayó con la alemana Tina Rupprecht en Hamburgo en la pelea por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Pelearán por el trono europeo

Ahora, ambas campeonas se miden en un combate muy  especial, sobre el que Pastrana ya se ha pronunciado e incluso se ha mostrado muy orgullosa, publicando el cartel en sus redes sociales. Más aún por lo que significa, ya que la ganadora será la primera española en ganar tres veces el campeonato de Europa EBU.

El duelo que enfrente a Joana Pastrana y a Katy Díaz será el tercer encuentro entre dos españolas por la pelea de un título europeo en la historia. En las dos anteriores ocasiones, la protagonista fue Melania Sorroche, que batió primero a Davinia Pérez y después a Violeta González.

 

A un lado del ring, Joana Pastrana (15-3, 5 KO); al otro, Katy Díaz (6-3, 1 KO)

 

La ganadora será la primera española en ganar tres veces el campeonato de Europa EBU

Leave a Comment