Jon “Bones” Jones gana a Dominick Reyes envuelto en polémica en UFC 247

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Jon Jones gana a Dominick Reyes en UFC 247 y bate todos los récords de UFC. Aunque hay quienes piensan que el verdadero ganador fue Reyes

Jon “Bones” Jones es el mejor peso semipesado de la historia de UFC. El luchador estadounidense lleva una década reinando en su categoría y este sábado ha batido un récord en UFC 247 con su victoria contra Dominick Reyes “The Devastator”, un total de 14 victorias en combates por el título. Este hito sitúa a Jones por delante de Georges St-Pierre, con 13.

Jon Jones: victoria por decisión unánime de los jueces

Jones venció a Reyes por decisión unánime de los jueces (48-47, 48-47 y 49-46), aunque el público del Toyota Center de Houston (Texas, Estados Unidos) no estaba tan de acuerdo. Ni siquiera los speakers de UFC en Español, que dieron por vencedor a Reyes en tres de los cinco asaltos. Gran parte de los seguidores del evento UFC 247 también mostraron su disconformidad con el veredicto en redes sociales, una decisión que causó una gran polémica y división de opiniones.

Dominick Reyes había estudiado a su rival

Dominick Reyes, luchador de 30 años, vio en UFC 247 su primera derrota, aunque dio lo mejor de sí mismo y se notaba que había estudiado a fondo a su rival. Reyes quiso reclamar su sitio en el peso semipesado e incluso llegó a derribar a Jones de una patada en el primer asalto, un golpe maestro que conectó después con una ráfaga de puños en el suelo. El primer asalto fue claramente dominado por Dominick Reyes. El luchador estadounidense de ascendencia mexicana demostró tener una técnica perfecta, gran velocidad y excelente movilidad encima del octágono. Consiguió un resultado increíble, aunque quizás no lo suficientemente bueno para ganar a un campeón histórico como Jones en un combate estelar, donde que estaba en juego un cinturón.

En el segundo round, Reyes continuó a un buen ritmo

El segundo round seguía siendo de Reyes, que se mantuvo con un ritmo extraordinario y consiguió conectar varios golpes. En el tercer asalto, Reyes continuó retando al campeón y permaneció imparable, lleno de energía, con un exquisito juego de pies. El posicionamiento de Reyes también jugó a su favor, aunque los codos de Jones son letales y todo hacía presagiar que iba a remontar, sobre todo cuando consiguió derribar a “The Devastator”, aunque se levantó rápido de la lona. En el cuarto asalto, Reyes tenía un corte en la cara que le hizo sangrar y finalmente, después del quinto asalto, la decisión unánime de los jueces fue que Jon Jones continuara con su legado.

Reyes: un combate magnífico, pero no lo suficiente para arrebatar el título a Jones

Aunque el combate de Dominick Reyes fue, sin duda, magnífico, hay quienes opinan que le faltó un poco más para imponerse a Jones, más si cabe, teniendo en cuenta que era una pelea por un título de campeón. Por ahora, los récords de Jon Jones no han sido superados por ningún otro luchador. Con 32 años, sigue siendo el mejor de todos los tiempos. Fue el campeón más joven de la historia de UFC a los 23 años y es un artista marcial invicto que busca asentar su posición como el mejor de la historia. “Creo que la conversación sobre el mejor de todos los tiempos sea solo una”, afirmó Jones. Por ahora, lo ha conseguido.

Leave a Comment