Juan Espino ‘El Guapo’ confirma que volverá a UFC en mayo

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

El luchador canario Juan Espino Dieppa ‘El Guapo’ ha confirmado a través de un directo de Instagram que su vuelta a UFC está prevista para mayo

Tras un 2019 retirado del octágono por una lesión de la que ya está casi recuperado, la vuelta de Juan Espino Dieppa ‘El Guapo’ a UFC está causando gran expectación. El esperado regreso será en mayo, según ha confirmado el propio Juan Espino a través de un directo de Instagram. Los seguidores de ‘El Guapo’ saciaron su curiosidad preguntando todo tipo de cuestiones al canario, que contestó amablemente a casi todas las preguntas que le hicieron. Además de ser uno de los pocos españoles que compite en UFC, el único en el equipo de American Top Team, ser mundialmente conocido por haber practicado diferentes disciplinas de combate y ser invicto en lucha senegalesa, Juan Espino también fue uno de los ganadores de la primera edición de War of Titans.

Confirmada su próxima pelea en UFC: mayo 2020

Su próxima pelea en UFC será en mayo de 2020 y este año tiene cerradas tres peleas. Además, ha confirmado que hará camisetas suyas para el próximo combate. Espino también ha desvelado que la canción que tiene todas las papeletas para sonar mientras sube al octágono será “Entre dos Aguas” de Paco de Lucía, cuando vea “cómo se siente con ella”.

¿Cuánto cobra Juan Espino?

Hubo varios curiosos que preguntaron a Juan Espino ‘El Guapo’ sobre la cantidad de dinero que cobra en UFC, la promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo. Espino aclaró que se cobra una cantidad determinada por cada pelea, no un salario mensual o anual, pero no quiso revelar la cantidad exacta que percibe por entrar en la jaula, es un tema que por ahora va a mantener en secreto. Además, también declaró que UFC le facilita las instalaciones, el seguimiento y supervisión para realizar sus entrenamientos, así como la comida. Otro usuario le preguntó si ve a Enoc Solves en UFC, amigo de Juan Espino y uno de los luchadores que sí podremos ver en War of Titans II.

Sobre su fama

La curiosidad entre sus seguidores también abarcó muchas preguntas sobre su nivel de fama, ya que actualmente es uno de los pocos españoles en UFC. “En mi deporte, me considero conocido”, respondió. En mi deporte, sí me conoce bastante gente”, afirmó ‘El Guapo’ .

Cuándo empezó con los deportes de contacto

Empezó la lucha canaria cuando era un niño, con 10 años.

Cuánto tiempo estará en Las Vegas

Estará en Las Vegas hasta mediados de marzo, después, irá a Miami, ciudad que considera “su segunda casa” en los últimos años.

Su favorito en UFC

Para Juan Espino, el mejor luchador de UFC en la actualidad es Jon Jones.

Su faceta sentimental

Sus seguidores también se interesaron sobre la faceta más personal de ‘El Guapo’ y le preguntaron si entraba en sus planes casarse y tener hijos. “Casarme no sé, pero hijos, algún día”, respondió Juan Espino, “pero soltero me va bien”, puntualizó. “Tuve una novia, pero se acabó el amor”, respondió después a otro usuario.

Su consejo para quien lo está pasando mal

Juan Espino también habló sobre otra faceta más íntima, la depresión y la ansiedad, de la que habló con naturalidad. Juan aconsejó a un usuario de Instagram que preguntó sobre el tema que no dudase en pedir ayuda profesional en el caso de necesitarla, ya que él tuvo que hacerlo en un momento dado de su vida.

Cómo llegar a las MMA

Por otro lado, mucha gente le pregunta cómo entrar en las MMA. Juan Espino contesta que “siempre repito lo mismo: primero, empezando como amateur”.

“Cero” tatuajes

Otra persona preguntó por qué Juan no tiene ningún tatuaje en su cuerpo, a lo que respondió que no le gustan en absoluto. “A mí los tatuajes, nada, cero”, respondió ‘El Guapo’. Así que es muy poco probable que veamos ese cambio de look en Juan Espino.

Pudo participar en diversos realities de TV

A Juan Espino le han invitado a formar parte de realities “tipo ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘Gran Hermano’ ”, pero ha rechazado todas las propuestas de este tipo de programas. “Prefiero seguir peleando”, aclaró Espino. “Te puede dar mucha fama, pero al final, creo que mi camino va por otro lado”, puntualizó. También le preguntaron si iría a ‘La Isla de las Tentaciones’, “no voy ni loco”, dijo entre risas Juan Espino.

Sus diversos apodos

Uno de sus fans le preguntó por qué se cambió el apodo. Juan Espino respondió que era ‘El Trota’ en lucha canaria, pero no le gusta, ‘Lion Blanc’ en lucha senegalesa y ‘El Guapo’ en UFC, “pero me llamo Juan, déjense de apodos”, dijo Espino.

Cuando estuvo en la esquina de Aleksei Oleinik

Sobre cómo surgió estar en la esquina de Aleksei Oleinik, Espino aclaró que ya había estado más veces y que fue porque el mismo Oleinik se lo pidió.

Leave a Comment