Juan Espino, soñó en grande y lo hizo realidad… “que pase el siguiente”.

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Juan Espino Dieppa nacido el 9 de Octubre de 1980 en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Un tipo sencillo, absolutamente normal, directo y honesto, en su trabajo y en su modo de proceder. Con estos datos podríamos estar hablando de cualquier buen tío pero en este caso estamos hablando de uno de los mejores pesos pesados mundiales de las MMA… y aunque el huya de ello, es el referente de las MMA para muchos chavales españoles que ya no quieren ser ni McGregor, ni Miocic… ya quieren ser Juan Espino.

Si alguien piensa que lo que ha hecho este hombre es fácil, está muy equivocado. Podría haberse acomodado en la lucha canaria o en la lucha senegalesa donde es una auténtica estrella, pero los hombres vivimos de nuestros sueños y soñar a lo grande cuesta lo mismo que soñar pequeño. Lo que no cuesta lo mismo es hacer realidad los sueños y si no os lo creéis podéis preguntar a Juan. Conseguir tus sueños cuesta esfuerzo, sacrificio, dinero… y dejar muchas cosas en el camino.

Después de ganar el TUF con absoluta solvencia, Juan, ha tenido que esperar dos años para mostrarse al mundo en la jaula de UFC. Y fue anoche, en Abu Dhabi donde Juan se descubrió al planeta tierra… y lo hizo a lo grande. Con una seguridad y solvencia increíble. Su dominio llegó a resultar estremecedor, creando una sensación a su alrededor de ser alguien diferente, otro nivel.

Su rival era Jeff Hughes, un rival muy duro con experiencia en UFC y campeón de LFA. Pero el rival daba absolutamente igual… Juan había soñado con ganar y eso es lo que iba a pasar. Era lo mismo que fuera Hughes, una escavadora o Hulk Hogan.

En tan sólo 3 minutos, Juan, sometió a Hughes con la facilidad que te da haber trabajado como una auténtica bestia todos estos años. Juan estuvo totalmente en Juan, moviendo a Hughes como si fuera un guiñapo… se veía venir y vino. Primera victoria para Juan Espino en UFC y orgullo máximo para los que le admiramos.

¿Una victoria para las MMA españolas? ¡No! Es una victoria de Juan, las MMA españolas están a años luz por todo lo que rodea a los grandes luchadores que se esfuerzan a diario por triunfar. Managers que tratan como carne a los chavales jugando con sus ilusiones, promotores de serie B, entrenadores de medio pelo, influencers estúpidos… y un largo etc. Juan soñó a lo grande y él solo hizo sus sueños realidad. Su triunfo es suyo. Desde luego este hecho coloca la bandera de España en las MMA internacionales… algo que desde luego se le debe agradecer, un gran salto que ha dado él por todos.

¡Gracias Juan!

Leave a Comment