Julio César Chávez: “Canelo nunca será como yo”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, pronto a volver al cuadrilátero para pelear por una última vez en combate de exhibición en contra del hijo del ‘Macho’ Camacho el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco aseguró estar más que listo. 

Aunque argumenta que el físico ya no le da para seguir en activo, sólo lo hará en conmemoración por el fallecimiento de su amigo, el boxeador boricua, con quien sostuvo una de las rivalidades más emocionantes para Chávez. 

Será así como definitivamente llegará a su fin el legado arriba del cuadrilátero, aunque continuará formando parte de las transmisiones de boxeo en TV Azteca y los programas de análisis en la cadena ESPN. 

Julio César ha comentado en reiteradas ocasiones que le gustaría ver a algún otro boxeador mexicano poder superarlo, como podría ser Saúl ‘Canelo’ Álvarez, aunque espera mantenerse como el mejor de todos los tiempos. 

Si bien el púgil tapatío y su equipo, han asegurado que tras finalizar su carrera habrá superado a Chávez, el gran campeón mexicano, no duda de ello, pero el récord de 90-0 que llegó a ostentar en su momento es inigualable. 

No obstante, aunque recibe críticas por los rivales a los que se enfrenta, considera que son injustas considerando lo que ha conseguido, pero el público siempre ha sido así de voluble con los deportistas, señaló el gran campeón mexicano.

Julio César Chávez puede presumir de un registro de 107 victorias, 86 de ellas por KO, dos empates y seis derrotas, además de ser campeón mundial de peso superpluma del CMB, campeón mundial de peso ligero de la AMB y CMB, así como campeón mundial de peso superligero del CMB y FIB. 

Leave a Comment