Boxeo

Julio César Chávez, duro: «Ahora cualquier pendejo es campeón del mundo»

Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de la historia, arremetió en contra del deporte de los puños, por la gran cantidad de cinturones existentes hoy en día. 

Comparó el mundo de los puños actual, con lo que vivió hace ya algunos años, cuando era complicado que un boxeador con poca experiencia se hiciera de un campeonato como profesional. 

Explico que en sus tiempos, los boxeadores se ganaban todo con base a sudor y sangre, alg que consideró hoy en día no es así, aunque no se atrevió a decir que las peleas podrían estar arregladas.

«En mis tiempo no (estaban arregladas las peleas), en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquier pendejo es campeón del mundo, cualquier pendejo tiene cinco o diez campeonatos del mundo», comentó.

Asimismo durante la charla con Carlos ‘Master’ Muñoz, insistió en las dificultas a las que se debía imponer los púgiles arriba y abajo del cuadrilátero para poder hacerse de un cinturón de campeonato.

«Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores», agregó.

¿Qué le faltó a Julio César Chávez en su carrera?

Como parte de la charla, Julio César Chávez habló sobre una de las deudas que sintió consigo mismo, aunque tuvo una carrera repleta de éxitos, considerado hasta la fecha el mejor boxeador mexicano de la historia.

«De único que me arrepiento es que si yo me hubiera cuidado, si no me hubiera desviado por ese camino equivocado, yo hubiera llegado a 100 peleas invicto, y hubiera sido no solo el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, sino el mejor peleador de toda la historia del mundo», dijo el Gran Campeón Mexicano.

Hoy en día ni siquiera Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con la carrera repleta de éxitos que está construyendo aún, estaría cerca de igualar lo hecho por Julio César Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X