Boxeo

Julio César Chávez Jr y el recuerdo de su internación: “No fue grato dormir en el piso y pelear con todo el mundo, pero de todo se tiene que aprender”

Con 37 años, Julio César Chávez Jr está volviendo poco a poco a su actividad natural deportiva después del calvario sufrido por las adicciones.

Internado durante un año, el hijo de la leyenda volvió a manifestarse públicamente y recordó su pasado, el sufrimiento vivido, y los planes a futuro.

«No fue grato estar en un lugar durante un año sin estar tranquilo. Estar durmiendo en el piso, peleando con todo el mundo, haciendo del baño juntos, pero de todo se tiene que aprender. En un momento dije: ‘¡Qué coraje!, cuando salga voy a ser peor’, pero no. Soy de las personas que intenta agarrar las cosas para algo bien, que me sirva para tener más hambre», señaló en diálogo con ZMG Sports.

Tras salir del internado en febrero pasado, el pugilista mexicano volverá a la actividad en poco tiempo, en su país, precisamente en Tijuana y al lado de su padre: «Me di cuenta que no estaba loco, que había gente mucho peor que yo, pero yo siendo un deportista me di cuenta que no estaba haciendo bien las cosas, que tenía que mejorar porque estaba perdiendo mis orígenes».

Y concluyó: «He salido motivado, estoy entrenando, corriendo, estoy haciendo las cosas bien, sano, sin tomar medicamentos para bajar de peso porque ese fue un problema que yo tenía. El boxeador siempre tiene un trauma para bajar de peso, en un principio me ayudaban mucho estos medicamentos, pero ya después se convirtió en un problema porque con la cerveza al principio te quita lo tímido y ya después te gusta y te afecta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X