Noticias

Justin Gaethje aguarda impaciente su turno para el combate perfecto

Mientras la división de peso ligero se acomoda, Justin Gaethje espera la pelea correcta.

Según su manager, Ali Abdelaziz, las negociaciones entre Gaethje y la promoción no han chocado contra una pared. El problema es la sincronización, lo cual por ahora significa esperar a que se presente la mejor oportunidad potencial.

“No creo que sean problemas comerciales en este momento. Creo que solo tengo que hacer la pelea correcta. Veo a mucha gente retándolo. No puedes simplemente estar alejado de la división de peso ligero durante seis años y volver y tratar de pelear contra el número 2. Tienes que ganártelo”.

Abdelaziz respalda a Gaethje como el mejor peso ligero activo del mundo en este momento. Sin embargo, Ali entiende por qué UFC decidió olvidarse de Gaethje para enfrentar a Michael Chandler contra Charles Oliveira por el título de oro vacante en las 155 libras el 15 de mayo en UFC 262.

“Se suponía que Justin iba a pelear contra Michael Chandler. Esa fue la charla. Luego descubrimos que Chandler iba a pelar con Oliveira, y lo entiendo. UFC quiere un campeón que nunca perdió ante Khabib (Nurmagomedov). Hicieron el movimiento y lo entiendo”.

Chandler no fue el único nombre de oponente discutido como el próximo contrincante de Gaethje. El nombre de Conor McGregor también surgió, pero el enfrentamiento no se materializó. Independientemente de a quién se enfrente Justin a continuación, a Abdelaziz le gustan sus posibilidades.

“Nunca fue al 100 por ciento que fuera a pelear contra Mike Chandler, pero se mencionó. También se mencionó a Conor McGregor. Sé que Conor nunca pelearía con Justin porque creo que Justin es estilísticamente el peor enfrentamiento. Realmente creo que Justin Gaethje será el campeón de UFC”.

Justin, de 32 años, compitió recientemente en un desafío por el título contra Khabib Nurmagomedov en UFC 252 en septiembre. Fue sometido en el segundo round. Antes de la derrota, Gaethje ganó cuatro peleas seguidas contra James Vick, Edson Barboza, Donald Cerrone y Tony Ferguson en camino a su oportunidad por el título. Las cinco victorias de Gaethje en UFC han sido finalizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X