MMA

Kamaru Usman: «Es un buen momento para ser africano»

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/GettyImages-1136959057-e1570201454215.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

El fin de semana pasado, Kamaru Usman defendió con éxito su título de peso welter con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el principal contendiente Gilbert Burns en UFC 258.

La victoria dejó a Usman en la enrarecida posición de haber vencido a los cuatro mejores contendientes en su división, sin un retador claro esperando en la fila. Dado que, después de su pelea del sábado, Usman sugirió una revancha con Jorge Masvidal a quien venció el año pasado con poca anticipación y desde entonces el UFC parece estar corriendo con esta idea, no solo para una pelea sino como la forma de recuperar su serie de televisión insignia, The Ultimate Fighter.

El campeón de peso welter no confirmó que él y Masvidal serían los próximos entrenadores de TUF. Sin embargo, insinuó mucho de que estaba en proceso cuando habló con ESPN ayer.

“Es una locura lo similar que es el camino que estoy caminando con el de Rashad Evans. Rashad ganando The Ultimate Fighter, lo hice. Fue un campeón de UFC, lo hice. Rashad entrenó a The Ultimate Fighter y ahora estoy en condiciones de hacerlo. Rashad es un miembro del Salón de la Fama. Le dije: ‘¡Oye hermano mayor, ya voy! También estoy tratando de conseguir esa chaqueta. Así que es una locura la cantidad de camino similar. Es una especie de pregunta si tengo la opción de hacerlo, ¿sí o no? Solo por esa razón es casi un sí para mí “.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/usman-hero-post-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

The Ultimate Fighter ha estado en pausa desde noviembre de 2018. Ha sido reemplazado en gran medida como el semillero para cultivar talentos jóvenes por la serie Tuesday Night Contender. Sin embargo, dado todo lo que TUF ha significado para UFC, se han estado trabajando planes para traer la serie de regreso a la plataforma ESPN +.

En los últimos meses, se ha vinculado a varios peleadores para que sean entrenadores pero nada se materializó. Una pelea de rencor entre Usman y Masvidal es exactamente el tipo de animosidad que el programa ha explotado anteriormente. Según Usman, todo podría incluso terminar en un gran evento de PPV en la ciudad natal de Masvidal, Miami.

“Yo dirijo Miami. Miami es mía. Él no dirige nada en Miami. No diriges nada en Miami si te están dando golpizas así. Ninguna ciudad quiere un perdedor. Miami es mía. Yo dirijo Miami. Así que sí, puede salir de su casa para venir a pelear en mi arena en Miami. Va a ser un gran lugar para hacerlo. No creo que hayan tenido una pelea de UFC en la AAA Arena, así que sería increíble”.

“Absolutamente. Si Izzy (Israel Adesanya) está dispuesto a ascender, bueno, está ascendiendo, pero, si está dispuesto a ceder ese cinturón de 185 y decir ‘ya no quiero tener nada que ver con esa división’, entonces absolutamente. Entretendría ese pensamiento. Pero de ninguna manera en este momento me gustaría subir a pelear con Izzy. Eso no es algo que me interese. Lo he dicho una y otra vez antes, prefiero que haya dos africanos con cinturones en lugar de un africano con dos cinturones. Y sabes, después de marzo habrá tres africanos con cuatro cinturones. Así que es un buen momento para ser africano. Buen tiempo”.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X