MMA

Kamaru Usman opinó sobre la victoria de Chimaev y no descartó enfrentarlo: “Edwards es mi próximo objetivo, pero él puede ser el próximo»

El campeón Kamaru Usman se expresó sobre la última victoria del ascendente Khamzat Chimaev sobre Gilbert Burns hace pocas semanas, y le dejó un claro mensaje al luchador que quiere quedarse con toda la gloria en UFC.

“Sí, fue una pelea muy, muy buena. Creo que ambos llegaron lo mejor preparados que pudieron, y la pelea demostró eso. Creo que mucha gente le faltó al respeto a Gilbert Burns. Gilbert ha dedicado los años, ha puesto el tiempo. Ha peleado con todos estos tipos para llegar aquí, a la cima de esta división. Tienes a un chico con todo el hype, y con todo el mundo hablando de él. Eso es grandioso, es grandioso para el deporte, es grandioso para tipos como yo. Pero creo que la forma en que los medios pintaron la semana, fue muy irrespetuoso para un tipo como Gilbert Burns”, destacó inicialmente el nigeriano.

Y agregó: “sí, que él ganara la pelea estuvo bien. Como campeón que de momento tiene pocos contendientes en la lista, claro que quiero ciertas cosas. Pero al final del día creo que los jueces estuvieron acertados. Y creo, para ser honesto contigo, con algunos ajustes menores de Gilbert Burns, esa pelea era muy, muy ganable. Lo importante es que como fans, pudimos disfrutar una pelea increíble”.

Sobre un posible enfrentamiento con Chimaev, Usman no desvió su objetivo en Leon Edwards, aunque no lo descartó. “O sea, él ha entrado ahí y vencido al tipo #2 de la división. Consiguió la victoria, así que es muy difícil para mí decir, ‘no, él no se merece nada.’ No, él subió y enfrentó a Gilbert Burns, y pudo hacer lo que hizo. Así que yo no le demerito nada. Si esa es la pelea, esa es la pelea. Si esa no es la pelea, pues no es la pelea. Ahora mismo tenemos a Leon Edwards esperando ahí. Este chico ha hecho un buen trabajo entrando ahí y venciendo al tipo #2 de la división. Así que sí, si esa es la siguiente pelea después de Edwards, pues esa es la siguiente pelea. Pero Edwards es nuestro objetivo ahora mismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X