Khabib fue nombrado por la BBC como mejor deportista del año

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

A pesar de sus declaraciones, nadie sabe con seguridad si volverá a portar toda su enorme categoría en un octágono, pero lo que sí se sabe con certeza, es que el ruso Khabib Nurmagomedov continúa siendo el número uno para todos los fanáticos de las MMA.

Es que el campeón invicto de artes marciales mixtas (MMA) fue elegido como Personalidad Deportiva del año 2020 de la BBC. En ese marco, el expeleador ruso se mostró muy contento por el galardón y dijo: “este premio significa mucho para mí. El reconocimiento es una de las mayores motivaciones tanto en la vida como en el deporte”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exluchador daguestaní superó en una votación “online” a otras estrellas como el saltador de pértiga Armand Duplantis, el basquetbolista LeBron James o la boxeadora Katie Taylor, entre otros. Con esta victoria, el Águila se une así a otras leyendas del deporte como Cristiano Ronaldo, Usain Bolt o Muhammad Ali, que ganaron el premio en ediciones anteriores.

Vale precisar que numerosos aficionados mostraron su alegría por el reconocimiento a Khabib, que con su exitosa carrera contribuyó a aumentar la popularidad de las MMA en todo el mundo.

“No necesita esto para demostrarlo. Es la mejor figura del deporte. Humilde. Respetuoso”, escribió uno de sus fans. “Muy buena elección. Es el mejor en lo que hace con diferencia”, agregó otro.

El premio llega casi dos meses después de la última pelea del campeón ruso. Tras derrotar a Justin Gaethje en su tercera defensa del título de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov anunció el fin de su carrera deportiva con un récord profesional de 29 victorias (13 de ellas en la UFC) y ninguna derrota.

El tiempo dirá qué pasará con Khabib, si regresará a luchar en 2021, o no, pero este premio refleja lo que construyó en su exitosa carrera y bien merecido lo tiene.

Leave a Comment