Khabib: “Oliveira no mantendrá la corona mucho tiempo”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov considera al brasileño Charles Oliveira como un digno sucesor. Sin embargo, no considera que vaya a mantener la corona durante mucho tiempo.

El retiro de Khabib Nurmagomedov provocó que el cinturón de peso ligero de UFC quedara vacante. Se esperaba que Dustin Poirier estuviera involucrado en la pelea para coronar a un nuevo campeón. Sorpresivamente, ‘The Diamond’ prefirió perseguir una trilogía millonaria con Conor McGregor y se hizo a un lado de la disputa del cinturón. Esto abrió el camino para Michael Chandler quien fue el adversario de Charles Oliveira en UFC 262.

Khabib expresó su satisfacción por ver a Oliveira coronarse campeón. Aunque en su opinión, el brasileño no logrará mantener el título durante mucho tiempo.

“Me parece que tiene ocho victorias en fila. Muchas por finalización temprana. Según recuerdo, solo contra Tony Ferguson tuvo una pelea completa. Creo que Oliveira es un campeón muy digno. Muchas finalizaciones, muchos récords en UFC. Habría sido una pena si Michael Chandler hubiera ganado. ¿Dos peleas en UFC y ya campeón? De alguna forma eso habría estado mal. Y Charles Oliveira ha progresado mucho. Él es un campeón digno. Me da gusto por él.”

Nurmagomedov ha expresado varias veces que ve a su compañero Islam Makhachev como el futuro de la división. Pero además afirma que para cuando Islam llegue a disputar el título, ya no será frente a Oliveira.

“Pero cuando Islam Makhachev suba en el ranking, Oliveira ya no va a ser el campeón. La cuestión principal es que Oliveira debería entender correctamente mis palabras. Yo lo respeto, él es un campeón digno. Pero cuando Islam suba, ya habrá otro campeón en menos de un año. En mis ojos será Dustin Poirier.”

Leave a Comment