MMA Noticias

Khabib renuncia a UFC 249: “Estoy más molesto que vosotros por cancelar la pelea”

[wonderplugin_carousel id=»99″]

El luchador ruso hace oficial en su propia cuenta de Instagram que no competirá el próximo 18 de abril frente a Tony Ferguson debido a la cuarentena por el coronavirus

Era un secreto a voces. Pero faltaba la confirmación oficial por parte de la organización o, como ha sido en este caso, de uno de los dos luchadores que afirmara que la pelea del próximo 18 de abril entre ambos no podrá celebrarse. Y así ha sucedido. Ha sido el propio Nurmagomedov el que, mediante una publicación a través de sus redes sociales ha anunciado que renuncia a participar en UFC 249 debido a la pandemia que golpea al mundo entero y que obliga a todos los ciudadanos a respetar la cuarentena impuesta por los máximos responsables de cada país afectado.  

Así pues, Nurmagomedov, campeón de peso ligero de UFC, no podrá revalidar su título frente a Tony Ferguson, quien estaba loco por arrebatarle el título el 18 de abril, fecha prevista para la pelea.

El comunicado de Khabib

Hace tan solo unas horas, Khabib anunciaba en su Instagram lo que estaba destinado a suceder: no podrá competir en UFC 249. El ‘Águila’ rusa se encontraba en su país, donde tuvo que volar durante los primeros días que estalló el coronavirus, casi de manera obligatoria. Estaba previsto, casi al cien por cien, que el evento finalmente se celebraría en los Emiratos Árabes, y allá que voló Khabib y su equipo. Pero tras conocer que se iban a cerrar las fronteras, no le quedó más remedio que poner rumbo a Rusia, donde seguía entrenándose para el ansiado combate que llevan tanto tiempo esperando, hasta hoy mismo.

A través de esta carta renunciaba a participar en el próximo evento de UFC debido al coronavirus:

“Me estoy quedando en casa en la cuarentena y viendo las reacciones de la gente en torno a la situación de mi pelea. Resulta que el mundo entero debería estar en cuarentena, gobiernos de todos los países, gente famosa de todo el mundo pidiéndole a la gente seguir todas las medidas de seguridad para limitar el contagio de la enfermedad, para salvar personas, y ¿Khabib es el único quien se libera de todas esas obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo por el bien de la pelea?

Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que ustedes por cancelar la pelea. Probablemente como todos los demás, tenía muchos planes para después de la pelea, pero no lo puedo controlar todo.

Los países y compañías más grandes de nuestra época están en shock por lo que está sucediendo. Cada día la situación cambia impredeciblemente.

¿Pero Khabib todavía tiene que pelear? ¿Es eso lo que ustedes me están diciendo?

Cuídense y pónganse en mis piel.”

Su salida de UFC 249 no llega por sorpresa. No obstante, al luchador ruso se le ve bastante molesto en el comunicado, ya que hizo lo imposible por poder afrontar y mantener una pelea que lleva tiempo posponiéndose. Pero las restricciones impuestas por el gobierno ruso le impiden viajar fuera del país para evitar la propagación de la covid-19.

Cuatro veces cancelada

La pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov ha sido hasta cuatro veces cancelada por distintos motivos, entre lesiones y problemas de peso. Con esta, supondría la quinta vez que se ven obligados a posponer el combate entre ambos. Un terrible jarro de agua fría no solo para los luchadores, que iban a pelear por hacerse con el título de campeón de peso ligero de UFC, en el caso de Tony Ferguson, o de defenderlo, en el de Khabib Nurmagomedov. También para Dana White, a quien le ha supuesto un gran golpe ya que deseaba con todas sus fuerzas que esta vez pudiera materializarse uno de sus sueños. Por ahora, tendrá que esperar.

El sustituto de Khabib

Mientras tanto, por su cabeza ya empezaron a rondar los nombres de los posibles sustitutos para Khabib. Una lista de luchadores que como ya comentamos encabeza Justin Gaethje, el que sonaba como rival de McGregor para enfrentarse este mismo verano, y que podría ser la opción con la que contaría el presidente de UFC para que se viera las caras con Tony Ferguson en UFC 249. Todo ello mientras la organización no se vea obligada a aplazar también el evento, que a día de hoy tampoco parece ninguna tontería.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X