Khabib reveló cuál fue el combate más difícil de su carrera

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Todos quisieron enfrentarlo y en estos momentos también desearían que finalmente pegue la vuelta para tener la inmejorable oportunidad de estar cara a cara con él en un octágono.

Khabib Nurmagomedov fue, sin dudas, uno de los luchadores más preponderantes que arrojó el mundo de UFC, entregando combates épicos y victorias soñadas que quedarán marcadas en sus retinas y en las de los fanáticos de las artes marciales mixtas.

Y ahora, a punto de culminar este olvidable 2020, Khabib Nurmagomedov terminó su carrera invicto, con 29 combates tras anunciar su retiro de la actividad profesional. En su paso por el octágono enfrentó a nombres como Conor McGregor, Dustin Poirier y Rafael Dos Anjos.

Pero, el ruso considera a un luchador brasileño como el más difícil de su carrera: el mismísimo Gleison Tibau. El combate, que sucedió en UFC 148, terminó con Khabib ganando por decisión unánime.

“No tuve peleas fáciles. Tal vez de fuera, parecía. Pero la más difícil fue en 2012, cuando tenía 24 años. Fue una pelea frente Gleison Tibau. Él estaba en una gran fase, estaba dentro de los 15 mejores ligeros del mundo. Ese combate fue difícil tanto emocionalmente como físicamente”, dijo Khabib en entrevista televisiva.

En dicho duelo, el brasileño era el favorito para quedarse con la victoria. Él venía de vencer a Rafael Dos Anjos y había ganado cinco sus últimas seis peleas, mientras que Khabib venía de ganar su debut en UFC. Pero a pesar de aquello, Khabib mostró superioridad, dominio y ganó la pelea, a pesar que no logró derribar a Tibau. Según estadísticas de UFC, fueron 13 intentos de derribos sin éxito.

Vale recordar que el presidente de la máxima organización de artes marciales mixtas, Dana White, aún insiste con convencer al ruso para que regrese al octágono y así brindar nuevos espectáculos. ¿Lo logrará?…

Leave a Comment