MMA

Khabib, tras su retiro: «Vine a este deporte para demostrar quién soy y me convertí en el mejor»

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/Khabib-Nurmagomedov.-2-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

El ex campeón de peso ligero de UFC no contempló un regreso a la competencia de MMA luego de su anuncio de retiro en UFC 254 en octubre de 2020 en Abu Dhabi. Nurmagomedov le dijo al mundo después de su tercera defensa del título sobre Justin Gaethje que colgaría los guantes para siempre ya que le había prometido a su madre que no seguiría luchando tras la muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap, meses antes debido a complicaciones con el COVID-19.

Sin embargo, UFC no reconoció oficialmente el retiro de Nurmagomedov hasta marzo, cinco meses después de que se hiciera pública la decisión.

El presidente de UFC, Dana White, dijo a los medios durante meses que existía la posibilidad de que Nurmagomedov regresara. De hecho, estableció múltiples reuniones con Khabib con la esperanza de convencerlo de que volviera al UFC.

Pero a pesar de los esfuerzos para que Nurmagomedov volviera a la jaula, el Daguestaní estaba decidido a retirarse y nunca pensó en un regreso.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/01/1514308115_497451_1514308298_noticia_normal.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

“(Nunca contemplé un regreso después de retirarme). Dana dijo que ahora es oficial, pero me retiré hace como cuatro o seis meses”, dijo Nurmagomedov a ESPN. “Es muy gracioso: Dana me dijo cuando publicó que alguien comentó: ‘Oye, no se retiró hoy, lo hizo hace unos cinco meses’, y yo pensé que era divertido. Tuvimos algunas conversaciones con Dana un par de veces. Hace dos días nos reunimos con él para hablar como dos hombres de verdad. Tuvimos una muy buena conversación con ellos. Fue una buena cena y realmente lo aprecié no solo por mí, sino por todo el deporte”.

Es un retiro inusual ya que Nurmagomedov estaba en su mejor momento y posiblemente venía de la mejor actuación de su carrera contra Gaethje. El peleador de 32 años también estaba en el apogeo de su poder de estrella y potencial de ingresos siendo uno de los nombres más reconocidos en los deportes de combate.

“Es muy difícil cuando tienes poder, cuando eres el mejor del mundo, cuando eres famoso, tienes dinero y le dices no a todo esto. Es posible que la gente nunca me entienda. Pero realmente espero que apoyen mi decisión porque cada cual tiene sus puntos de vista.”

Khabib reiteró que su madre había influido en su decisión de retirarse del deporte. Además de considerar que ya no tiene nada más que demostrar en las MMA.

“Mi visión y mi relación con mi madre, siento que tengo que parar porque siento que en cada pelea, en cada campo de entrenamiento, esto le quita algo de edad a mi madre. Y es como, ¿Qué tengo que hacer? Vine a este deporte para demostrar quién soy y me convertí en el mejor. Soy campeón mundial y No. 1 libra por libra. Defendí mi título tres veces. Defendí mi título en la pelea más grande de la historia de UFC. ¿Qué otra cosa? Solo peleas de dinero, pero no necesito dinero”.

En cuanto a lo que sigue, es simple. Nurmagomedov simplemente disfrutará de la vida y ayudará a preparar a la próxima generación de peleadores que están trabajando para convertirse en campeones en UFC.

“Tengo algunos proyectos comerciales. Voy a disfrutar con mi esposa, tengo hijos y tengo a mis hermanos.  Ellos todavía están peleando en UFC, así que los voy a apoyar”.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X