MMA

Khamzat Chimaev cambiará de división

Los recortes de peso en sus últimas peleas fueron un verdadero dolor de cabeza para Khamzat Chimaev.

En ese sentido, el entrenador del checheno, Andreas Michael, reconoció que su pupilo tendrá el cambio esperado.

“Es de peso medio. Va a luchar en peso medio. Pero si el título llega a peso welterweight, los milagros pueden suceder, y sucederán. Lo bajaremos, no te preocupes. Se está poniendo fuerte para la nueva clase de peso”.

“Estamos acostumbrados a tener peleas consecutivas. Y mucha gente dice que lo quiere, pero no lo quiere. O se ponen un precio a sí mismos. Como, ‘Quiero esto y aquello’, y luego de repente quieren un millón de dólares. Cuando su contrato es como 50.000 dólares por show/50.000 dólares por victoria. Así que tampoco es lógico. Ese es el juego de lucha. Los chicos solo están haciendo su trabajo, haciendo lo que necesitan para ganarse la vida y hacerse un nombre. Nunca me tomo estas cosas en serio. Solo quiero progresar”, agregó.

Sobre el próximo rival y la dificultad para conseguir oponentes, Michael señaló: “La gente dice que quiere pelear, pero no quiere pelear. La gente se valora a sí misma. Hay algunas personas que, por supuesto, también quieren pelear, pero no tiene sentido. Hay muchos factores. No solo vamos a luchar solo por el bien de la lucha. Las cosas tienen que allanar el camino hacia adelante. Por supuesto, hay mucha gente que quiere luchar contra Khamzat. Y si solo quisiera, estaría como: ‘Vale, ¿quién está entre los 20 mejores?’”.

“Creo que tenemos que conseguir a los mejores ahora mismo, o ir a una pelea por el título. Los mejores, como el contendiente número 1 o una pelea por el título. Y es por eso que no hay muchas opciones en este momento, porque nuestro espectro se ha cerrado. Antes era amplio. Ahora está cerrado. Estamos perfeccionando. Queremos al contendiente número 1 o al campeón, preferiblemente al campeón. Y creo que se lo ha ganado”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X