La actual campeona peso mosca de UFC, Valentina Shevchenko, quiere alargar su reinado

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Ya se ha confirmado el combate entre dos de las mejores luchadoras del momento. Valentina Shevchenko y Joanne Calderwood se medirán en UFC 251 el próximo mes de junio.

Valentina Shevchenko quiere defender su título en peso mosca femenino de UFC contra Joanne Calderwood. La pelea ya está acordada, y su confirmación ha generado un gran impacto, al tratarse de la actual campeona de UFC. El próximo 6 de junio tendrá lugar el encuentro, entre la primera y la tercera en el ranking, en la categoría de las 125 libras. Por ahora, es el único detalle que conocemos del combate que enfrentará a Shevchenko y a Calderwood ambas, ya que la sede sigue siendo toda una incógnita, aunque algunos deslizan que podría celebrarse en Australia.

Shevchenko, a por la cuarta

Valentina Shevchenko está de dulce. No conoce la derrota desde que volvió a la división (bajó a la categoría de las 125 libras a principios de 2018), donde acumula cinco peleas ganadas. Además, el 6 de junio, buscará frente a Calderwood la cuarta defensa de su título. La luchadora soviética cuenta con unas estadísticas de escándalo. Solo suma dos derrotas en su carrera en UFC, y las dos ante la campeona en dos categorías diferentes Amanda Nunes.

La luchadora, nacida en la Unión Soviética y nacionalizada peruana, tiene entre ceja y ceja volver a proclamarse campeona de peso mosca en UFC en la sección femenina. Tiene 31 años y decimos que se encuentra en un buen momento ya que viene de derrotar, con un TKO, a Katlyn Chookagian en la co-estelar del UFC 247. Victoria que le inyectó de fuerza y valor para seguir mirando hacia el futuro con optimismo.

Calderwood, una rival dura

Joanne Calderwood, por su parte, también lleva una larga trayectoria en UFC, donde compite desde 2014. Desde su vuelta a esta nueva categoría de peso, ha ganado tres de los cuatro combates que ha afrontado. La luchadora escocesa también viene de coronarse, ante Andrea Lee, en UFC 242.

Desde luego, estamos convencidos de que será uno de los mejores enfrentamientos del año en la faceta femenina de UFC.

Leave a Comment