La AMB le quitó el cinturón mundial wélter a Manny Pacquiao

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao estaba planeando un combate en contra de Ryan García; sin embargo, puede que ya no se realice, luego de que le quitaron el cinturón mundial ‘wélter’.

La AMB explicó que le retiraron el titulo al filipino porque el acumula 18 meses sin ejercer la defensa del mismo (su último combate fue el 20 de julio de 2019).

“Los campeones y sus equipos de trabajo tienen la obligación de conocer el reglamento interno del organismo. Por su parte, la regla C.22-24 reza que cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otra índole ajena a su control, puede ser nombrado campeón en receso. Las razones médicas deben documentarse ante el Comité Médico de la AMB, mientras que las legales se deben evidenciar ante el director legal y el Comité de Campeonatos”.

La AMB le retiró el cinturón ‘súper’ a Manny Pacquiao y se lo otorgó a Yordenis Ugas, quien había obtenido el título ‘regular’ tras haber derrotado Abel Ramos el 6 de septiembre de 2020.

El cubano de 34 años de edad ostenta un récord como profesional de 26 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

El boxeador centroamericano se manifestó por medio de las redes sociales y destacó la carrera de su homólogo asiático, pero cree que había secuestrado el título.

Manny Pacquiao ha estado alejado de los cuadriláteros porque ha atendido temas políticos en Filipinas; sin embargo, cuando quiera podrá pedir un combate contra Yordenis Ugas.

Leave a Comment