La carrera de Rafael Lovato Jr en peligro por su condición cerebral

In Noticias, Noticias MMA by Luis Noel PizarrosoLeave a Comment

El reinado del estadounidense como campeón de Peso Mediano de Bellator está siendo amenazado por una seria condición cerebral.

Lovato Jr múltiple campeón mundial en BJJ declaró que durante su larga trayectoria como luchador ha competido en diferentes lugares que no requerían cosas tan importantes como un escaneo cerebral, la sorpresa llegó al tener que someterse a uno para recibir el alta y pelear ante Mousasi en Londres, donde los médicos se dieron cuenta que algo no iba del todo bien, diagnosticándole así una “malformación vascular” situada en el cerebro.

“Estoy buscando más doctores”

Esta es una formación congénita, presente al nacer, sus síntomas varían dependiendo de la malformación, las implicaciones pueden ser simplemente estéticas o atribuir un problema serio para la salud.

En su último combate en el Bellator 233 donde se coronó como el rey de la división, tuvo que exponer su caso frente a Safe MMA, la organización que vela por el bienestar y la salud de los peleadores. Analizaron su situación a fondo dándole el visto bueno a dos semanas del combate.

No me estoy retirando oficialmente. Ahora me encuentro indefinidamente marginado. Estoy buscando más doctores y trabajando para saber más de esto. Obviamente quiero seguir peleando. Hay especialistas que me dicen ‘No de ninguna forma’ y hay otros que me dicen ‘sí, está bien’. Por lo que me estoy apartando indefinidamente”, alegó el luchador.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

We are all stronger than we think Have a wonderful Super Bowl Sunday • Taken from “The Calm Center” by Steve Taylor

Una publicación compartida de Rafael Lovato Jr (@lovatojrbjj) el

Leave a Comment