La dura crítica a Dana White y sus planes en UFC durante el coronavirus

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Un reconocido periodista de EEUU, presentador de ‘Last Week Tonight’ ha cargado duramente contra Dana White y sus planes en UFC durante el confinamiento

John Oliver se alzó con el premio Emmy el pasado año. Es un comunicador muy reconocido en EEUU. Os podéis imaginar la repercusión que tienen sus programas, para bien y para mal. En el caso de UFC y de Dana White, ha sido para mal. No le ha favorecido en absoluto que Oliver tratara en ‘Last Week Tonight’ el nuevo evento que tiene planeado UFC. Ha echado por tierra las intenciones del presidente de UFC con ‘Fight Island’.

Mientras EEUU comienza poco a poco su desescalada y disminuyen las restricciones, el ámbito deportivo también ha empezado a ver la luz. El deporte en EEUU tiene un fuerte impacto en la economía. Por eso las intenciones de su presidente, Donald Trump, pasan por que vuelva pronto a la normalidad: el béisbol, el baloncesto… Y también las MMA.

El ‘golpe’ a Dana White

Mientras la empresa de MMA más grande del mundo, UFC, ha hecho lo imposible por seguir celebrando sus eventos durante la pandemia del coronavirus, generaba un aluvión de críticas. Por eso, John Oliver, ha aprovechado el momento para cargar contra Dana White y la UFC en general por la poca conciencia, según el presentador, a la hora de seguir organizando combates a pesar del COVID-19. Sobre todo, con los planes de UFC de celebrar ‘Fight Island’.

“Si bien no pudieron volar en aviones de combate internacionales para ese evento, su presidente, Dana White, ideó una solución loca. Sí, el UFC aparentemente está construyendo una instalación en una isla privada a la que llaman ‘Fight Island’. Ahora, ¿es un nombre inteligente? No. ¿Es el nombre perfecto? ¡Si! Porque es lo primero que pensaría un idiota si quisiera nombrar una isla privada donde ocurren peleas. Mírame, Dana, ¿por qué no lo llamaste ‘UF-Sea’? Es perfecto”.

Dana White no tardó en contestar a las críticas de Oliver. Para ello, utilizó sus redes sociales y el impacto que puede generar en ellas, donde cuenta con el apoyo de más de un millón de seguidores.

“Me gusta John Oliver, creo que es divertido. Peroestees un ejemplo perfecto de cómo puedes controlar la narrativa usando hechos selectivos. Hicimos aproximadamente 1.100 pruebas, solo 3 fueron positivas, fue un luchador y sus 2 entrenadores y tuvimos 3 eventos NO 1”.

Leave a Comment