MMA

La esperanza argentina en UFC tiene 20 años y quiere dar el golpe en Australia

Francisco Prado se suma a la larga lista de deportistas sudamericanos que integran la máxima categoría, y cumplirá su sueño el próximo fin de semana cuando pise por primera vez el octágono de UFC en Australia. Será parte de un evento único que tendrá como combate estelar el duelo entre el local Alexander Volkanovski y el campeón de la división de peso ligero Islam Makhachev.

El joven nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, hará su debut absoluto frente a otro artista marcial local, Jamie Mullarkey, de 28 años y con bastante rodaje en UFC.

Con cinco TKO y seis sumisiones, llevando todas sus peleas a la finalización, Prado intentará replicar su experiencia en la jaula para acabar rápidamente con el luchador australiano y lograr un debut auspicioso en la organización comandada por Dana White.

Con un exitoso recorrido por Brasil, donde se coronó campeón de la división de peso ligero en Samurai Fight House (SFH), el joven argentino apostará a cumplir con creces su contrato de cinco peleas con la compañía más famosa de MMA e intentará llevar la bandera argentina a lo más alto.

A días de su debut, Prado se tomó un tiempo para charlar mano a mano con Titan Channel y repasó sus sensaciones de cara al gran paso que afrontará en su carrera como profesional.

“Estoy muy feliz, este logro se dio gracias a que tengo un gran mánager y juntos venimos haciendo un trabajo perfecto. Siento mucha felicidad para mí y mi familia, y si bien soy joven, estoy con las artes marciales desde los 6 años. Toda mi vida en esto, era lo que esperaba y recién es solo el principio”, asegura de manera convincente.

Claro en sus conceptos, Prado no duda y va por más: “Apuntó ir a por todo, quiero ser campeón del mundo argentino”.

Sobre su rival, el australiano Jamie Mullarkey, el joven argentino reconoce que enfrentará a un hombre con experiencia y seis peleas en su haber, pero no lo toma como un impedimento para dar lo mejor.

“Sé que es un rival duro como todos en la compañía, es la élite del deporte, pero todos tenemos errores, es un hombre igual que yo. Ahí adentro vamos a estar solos, no me importa mucho la gente de afuera”, admitió.

Su futuro próximo

Ya instalado en la máxima compañía de artes marciales mixtas, el luchador argentino comenzará a transitar un camino nuevo y lleno de oportunidades. No obstante, sigue con los pies sobre la tierra, no se desespera y mantiene su arraigo con Argentina.

“Voy a hacer campamentos en Estados Unidos, pero quiero radicarme en Mar del Plata, Argentina. Quiero representar al país estando acá, tenemos un gran equipo en la ciudad”, aseguró.

La familia cumplió un papel preponderante en su crecimiento, importantísimo para llegar a donde está.

“Están más que felices. Nunca lo hubiera podido lograr sin el apoyo de toda mi familia. Quiero dejar a San Lorenzo, Santa Fe, en lo más alto, y voy a dar todo de mi hasta lograrlo”, prometió.

Sin olvidar sus inicios y la pasión por las MMA, Francisco posicionó a Santiago Ponzinibbio como “mi ídolo; fue alguien que me inspiró mucho para irme a Brasil a seguir mi sueño cuando tenía 18 años. Y también me gusta mucho Dustin Poirier”, agregó.

Por último, señaló que su máximo objetivo será “ser el primer campeón del mundo argentino de UFC”, y desea escalar posiciones para “pelear con el inglés Paddy Pimblett en Inglaterra. Y después a quien me pongan en frente, no hay drama”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X