La karateka Sandra Sánchez dona su primera medalla de oro para ayudar a combatir el coronavirus

In Karate, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Sandra Sánchez dona su primera medalla de oro en kárate a Cruz Roja para luchar contra el coronavirus

La karateka española número uno a nivel mundial en la modalidad de kata, Sandra Sánchez, ha donado la primera medalla que ganó en la Premier League de El Sheikh, Egipto, el 28 febrero de 2015.

Varios deportistas españoles han donado sus medallas y trofeos al programa ‘Responde’ de Cruz Roja

La talaverana une así su nombre al de otros deportistas, como la futbolista Amanda Sampedro, el piragüista Saúl Craviotto y el piloto de motociclismo Maverick Viñales, que han donado algunas de sus medallas y trofeos más importantes a la iniciativa ‘Esta medalla es vuestra’, creada por Finetwork, para colaborar con el programa ‘Responde’ que Cruz Roja Española ha puesto en marcha para combatir la expansión del coronavirus y ayudar a los más necesitados.

Sandra Sánchez cuenta la historia de la medalla de oro en Instagram: “Ahora quiero que sea vuestra”

Sandra Sánchez ha explicado en un vídeo en a través de su cuenta de Instagram la historia de la medalla.

Soy Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate y voy a contar la historia de esta medalla. Fue la primera medalla de oro que gané en el circuito mundial, en febrero de 2015. Hasta unos meses antes, yo no formaba parte del equipo nacional. Ni siquiera había conseguido ganar un campeonato de España… Y bueno, pues casi con 32 años, después de mucho trabajo, muchísimo esfuerzo, muchísimo sacrificio… Llegó la oportunidad de competir a nivel internacional e imaginaos lo que supuso ganar una medalla en un campeonato de ese nivel. Así que es súper importante, guardo un recuerdo muy bonito de ese momento, pero ahora quiero que sea vuestra”.

“Fue la primera medalla de oro que gané en el circuito mundial. Ahora quiero que sea vuestra”

Sandra Sánchez

La subasta ‘Esta medalla es vuestra’ se llevará a cabo a través del portal Escrapalia y la recaudación será donada íntegramente a Cruz Roja

La recaudación de las ventas de medallas y trofeos a través de la iniciativa ‘Esta medalla es vuestra’ será íntegramente donada al programa ‘Responde’, que está implementado por la Cruz Roja Española para la adquisición de material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra la COVID-19, uniéndose así al proyecto ‘Nuestra Mejor Victoria’, impulsado por Pau Gasol y Rafa Nadal, al que también se han unido otras grandes estrellas del deporte español. Finetwork llevará a cabo la donación íntegra del dinero recaudado en las subastas de Escrapalia a la ONG en España.

Los objetos donados por los deportistas serán subastados entre el 6 y el 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia. También se habilitará la opción de realizar donaciones directas a Cruz Roja española, organización a la que Finetwork destinará la recaudación íntegra de la subasta.

Leave a Comment