“La Malvada” argentina no para de voltear rivales y va por más: “Sé que este año llegaré a UFC”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Silvana Gómez Juárez nació en San Miguel de Tucumán hace 35 años. La llaman “La Malvada”, apodo que condice plenamente con su desarrollo profesional. Es aguerrida, no se achica, busca permanentemente la lucha y jamás se rinde. Acabar rápidamente a su rival es la gran premisa en cada presentación. Y así fue, como una vez más, se sacó de encima en el segundo asalto a la experimentada luchadora brasileña Gilsely Perea, en el marco del UWC 25 que se desarrolló hace dos semanas en México.

En México justamente es donde vive. Radicada en Tijuana, la también exintegrante del seleccionado femenino de rugby argentino, viajó a Norteamérica para apostar fuerte a su carrera y cumplir su máximo objetivo: llegar a UFC.

El camino no fue fácil, pero cada segundo invertido compensa tamaño esfuerzo. “Vine a Tijuana para dar un salto de calidad, un amigo me recibió en su gimnasio y encontré lo que necesitaba para mi carrera. Mis padres me entrenaron siempre, fue difícil separarme de ellos, de mis amigos, de mis costumbres. Dejé absolutamente todo allá, pero creyeron que era lo conveniente venir a México. Me apoyaron, y sé que este año lograré mi sueño de estar en el octágono de UFC”, le dijo Silvana a Titan Channel.

El tiempo vuela, y Gómez Juárez lo sabe. Tras haber conseguido la victoria, no se tomó descansó y de inmediato retomó las actividades diarias para seguir enfocándose hacia el máximo objetivo de su carrera.

“Ya el lunes regresé a los entrenamientos para afrontar los próximos objetivos. Tengo hambre de victoria y ganas de seguir escalando. Se vienen oportunidades muy buenas y no las voy a desaprovechar; todo está encaminado y así lo seguiré intentando. Este año apuesto a estar en el octágono de UFC, es mi gran sueño,  y voy por él”, agregó.

Sus próximos objetivos son claros, y como toda profesional tiene en mente figuras a las que les gustaría enfrentar una vez dentro del octágono más famoso.

“Siempre me gustó el estilo y la agresividad de la Leona, Amanda Nunes, pero ahora no pertenece a mi división, sino que está dos arriba, por eso me gustaría cruzarme con la china, Weili Zhang. Me parece muy buena”.

Por último, la joven que debutó en 2009 en las MMA, pero que tiene un amplio recorrido desde de los 5 años en las artes marciales mixtas, le recordó a este medio que “es un orgullo poder representar a Argentina, ya lo hice en Los Pumas, y ahora acá, es un verdadero placer. Dejé todo por venir acá, pero sé que cada segundo invertido vale la pena. No todos los días son buenos, pero desde Argentina me dan mucha fuerza para seguir”.

Leave a Comment