Lara Fernández gana el mundial de K1

In Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

La luchadora española Lara “Pizza Power” Fernández, se ha coronado este fin de semana como la campeona mundial de K1 en la categoría de 54 kilos en el WLF (Wu Lin Feng), en China.

Lara Fernández, también conocida como “Pizza Power”, ha vuelto a hacer historia en K1. La luchadora española es campeona mundial de esta disciplina y ha brillado en su combate contra la luchadora china Li Mingrui en en el WLF (Wu Lin Feng), China.

Lara Fernández venció a Li Mingrui en el tercer asalto con sus ofensivos puños y rodillazos. La rival se mantuvo agresiva y fue un combate bastante reñido, pero Lara se mostró claramente superior.

Lara Fernández es procedente de Cebolla, una localidad de Toledo, aunque ahora está afincada en Cora del Río. Fernández es hincha del Real Betis y quiso mostrar al mundo su afición por el equipo heliopolitano, así que recogió la copa del mundo con una camiseta bética sobre sus hombros, como ya ha hecho en otras ocasiones.

En una entrevista, Lara Fernández aseguró que la conocen como “Pizza Power” porque la pizza es lo que le da fuerzas. Fernández, además, es campeona de España de muay thai en la categoría de 53 kg y campeona del mundo de K1 (59 kg).

Lara “Pizza Power” Fernández practica K1 desde los 14 años y ahora ha visto premiado el gran esfuerzo y sacrificio que ha dedicado a prepararse para este campeonato mundial. La campeona ha compartido con sus seguidores en Instagram sus entrenamientos para la competición mundial de K1, en la que ha finalizado vencedora.

El WLF (Wu Lin Feng) es la competición de artes marciales más antigua en la televisión china, un programa que emite Henan Televisión y que han podido ver millones de personas. Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos emitieron la velada en directo, lo que dice mucho sobre la importancia de este título dentro del K1.

Leave a Comment