Muay Thai Noticias

Lara Fernández se prepara para WOT II: “Me siento mucho más fuerte y con más confianza que nunca”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»99″] [/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2020/02/Lara-Fernandez-WOT-II-dentro-noticia.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Lara Fernández, campeona mundial de K1 y Muay Thai y campeona de España de Muay Thay, se prepara para War of Titans II

Su pelo rizado enmarca unos rasgos dulces y aniñados, pero encima del ring, Lara Fernández se convierte en una rival implacable. Lara Fernández (10 de julio de 1996; Cebolla, Toledo) es campeona mundial de K1 y campeona de España y mundial de Muay Thai y ahora, con tan solo 23 años, le toca recoger los frutos de tanto sacrificio: horas de entrenamiento diarias y una estricta dieta que sólo se salta después de los pesajes para comer una pizza. De ahí su alias: «Pizza Power».

Lara no deja de sonreír durante toda la entrevista, aunque llegar a lo más alto en los deportes que practica, K1 y muay thai, no ha sido, precisamente, un camino de rosas. Muchos son los obstáculos que la atleta ha tenido que superar para entrar en una disciplina deportiva que la enamoró a primera vista, cuando presenció su primer combate de muay thai en su localidad natal, Cebolla. Para ella, rendirse no es una opción, ni dentro, ni fuera del cuadrilátero. Ahora, se prepara para sus próximas citas deportivas: el Campeonato Mundial de Muay Thay WBC en Londres el 8 de marzo y War of Titans II, el 14 de marzo en el Madrid Arena.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_raw_content]

[/x_raw_content][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

De Cebolla a Coria del Río y de ahí a los mejores campeonatos internacionales

Primero, tuvo que convencer a sus padres para apuntarse a muay thai. Lara tenía que desplazarse sola para entrenar en el pueblo de al lado y realizar un trayecto de una hora, hasta que finalmente decidió trasladarse a la localidad sevillana de Coria del Río a los 17 años, donde reside y entrena  actualmente. La dedicación de Lara Fernández a los deportes de contacto es absoluta y su calidad la ha llevado a competir en países como China, Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Holanda o Marruecos, aunque todavía no puede vivir de ello. Aún le cuesta encontrar patrocinadores que la ayuden a vivir como la campeona que es y dedicarse exclusivamente a la competición. Lara Fernández se ha mostrado cercana en esta entrevista en exclusiva a Titan Channel y nos ha dejado conocerla un poco más.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

¿Cómo te estás preparando de cara a War of Titans II?

Para este evento, como con los demás… Entrenando todos los días, por la mañana y por la tarde: mi físico, entrenamiento personal y mi trabajo de paos, de K1, técnica y demás.

¿Cómo te sientes de cara a esta segunda edición de War of Titans comparada con la primera, donde te enfrentaste a Gloria Peritore?

Me siento mucho más fuerte y con más confianza que nunca. Los entrenamientos personales me han servido muchísimo desde aquel War of Titans contra Gloria (Periotore) y la verdad es que mucho mejor. A parte, que estoy teniendo más combates de continuo y eso ayuda también.

¿Cuál es tu próximo combate, antes de War of Titans II?

Sí, este combate es por el título del mundo de muay thai WBC (World Boxing Council Muay Thai) el 8 de marzo en Londres y en una categoría de peso en la que nunca he estado (risas). Es en 50,8 kilos y la verdad es que por ahora lo llevamos bien y espero que siga así, que no cueste demasiado… Son muy pocos kilos para mí, yo creo, pero lo voy a conseguir.

¿Te está costando mucho llevar una dieta estricta de pérdida de peso?

Sí, psicológicamente, más que nada… Porque a mí me gusta mucho comer (risas). Pero bueno, mi preparador físico, que a la vez es mi nutricionista, la verdad es que me lleva todo eso muy bien y me lo hace más fácil.

¿Conocías a tu rival de War of Titans II, Emma Gongora?

No, no la conocía hasta saber quién era mi rival para War of Titans… He visto algún vídeo y la verdad es que me parece una buena rival.

¿Qué diferencias encuentras entre tu rival y tú?

Pues que ella es más kickboxing, a mi parecer… No lo sé, porque he visto poco de ella, hay poca cosa en Internet. Quizás yo soy un poquillo más rápida, me muevo más… Ella va como muy para adelante todo el rato. En eso creo que me puedo diferenciar.

¿Qué mensaje lanzarías a Emma Gongora?

Pues que se prepare, porque yo voy a estar preparada, porque me estoy preparando tanto para el título, como para ella (risas).

¿Qué has aprendido de las derrotas?

Pues a superarme, a crecer. A corregir mis errores y a no decaer, más que nada. Aunque pierda, yo no me lo tomo como “Ay, he perdido…”, como una derrota en sí. Me lo tomo como un aprendizaje y ya está, a por la siguiente. Me han hecho más fuerte.

¿Te sientes más fuerte de cara a esta segunda edición de War of Titans que en la primera edición?

Sí, se puede decir que sí, tanto física, como psicológicamente.

Después de War of Titans II, ¿Tienes algún combate cerrado?

Combate cerrado después no tengo ninguno, pero sí tengo previsto ir a Tailandia un mes o un mes y medio, más o menos… A vivir la experiencia, más que nada, no a competir, aunque si sale algo, pues claro que voy para adelante. Sobre todo, voy a entrenar, a vivir la experiencia, conocer la cultura y demás.

¿Cómo empezó tu pasión por las artes marciales?

Pues empezó en mi pueblo. Un día hicieron una velada y yo no sabía lo que era. Antes de eso, yo bailaba funky, me encantaba bailar y quería ser bailarina… Es más, ahora me he apuntado a bachata (risas). Y nada, fui por curiosidad para ver qué era, porque yo veía un montón de carteles, de muay thai por todos lados. Fui con mi hermano y me llamó bastante la atención. Intenté convencer a mis padres para que me apuntaran, pero como tenía que desplazarme hasta otro sitio, no era en mi pueblo donde había, les costó más dejarme, pero al final, lo conseguí… Y desde entonces.

¿Y ahora la bachata qué tal la llevas? ¿Te está gustando volver al baile de nuevo?

Sí, la verdad es que me encanta bailar… Mi madre es dominicana y me vienen los bailes latinos en la sangre (risas). La verdad es que me está gustando mucho y me ayuda a evadirme un poco de lo que es la preparación, la dieta y demás.

¿De qué otras formas desconectas de tu entrenamiento y la competición?

Me encanta salir a andar, me pongo mi música… O simplemente, quedar con mis amigos, aunque ahora no pueda salir a comer y demás, pero estando con ellos también se me hace todo un poco más ameno y como estoy lejos de mi familia, también necesito hablar con ellos.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte como luchadora?

Mi punto fuerte como luchadora creo que son mis piernas y quizás lo que me diferencia de los demás es mi motivación. No hay nada todavía que me desmotive, aun teniendo dificultades, yo sigo.

Tu alias, Pizza Power, ¿Te lo pusiste o te lo pusieron?

Bueno, fue como un conjunto de ambos. Como a mí me gustan mucho las pizzas, Pedro Martínez “Shogun”, de Almería, que es el que suele sacarme últimamente en los combates, cuando mi entrenador no puede, a él también le gustan mucho las pizzas. Como solemos coincidir mucho, intentamos, casi siempre, después de un pesaje, comernos una pizza para recuperar. Es como que la pizza nos da fuerza y de ahí sacamos el “Pizza Power” y yo ya me quedé con ese apodo y me puse en todos lados Lara “Pizza Power” (risas).

Tu afición al Betis ¿viene de atrás o ha nacido a raíz de instalarte en la localidad sevillana de Coria del Río?

Sí, ha nacido aquí. Fue gracias a mi expareja, que él es bético. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue sacarnos el carné del Betis, estando el Betis en segunda. La verdad es que el Betis es un equipo que cuando tú vas al estadio, hace que te metas dentro de la afición. Entonces, partido tras partido, se me fue quedando el sentimiento y hasta ahora, ya solo veo Betis, no veo fútbol, solo veo al Betis.

¿Cómo fue la sensación de ser invitada al estadio del Real Betis Balompié, Benito Villamarín, y ser recibida por los jugadores?

Pues inolvidable, la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Me regalaron también allí una camiseta y estuve en el palco presidencial viendo el partido. Pude bajar al césped a conocer a algunos jugadores y la verdad es que estoy muy agradecida.

He visto que has tenido algunos problemas a la hora de encontrar patrocinadores por el tipo de deporte que practicas, ya que es considerado minoritario en España. Muchos de tus seguidores han sugerido que el Betis podría ser tu patrocinador. ¿Te gustaría que te patrocinara el Real Betis?

Me encantaría, la verdad, porque yo voy llevando al Betis por todos lados… Que no lo hago para eso, esto lo hago antes de que ellos empezaran a pedir el patrocinio, pero, yo qué sé… Poder llevarlo a todo el mundo, ya no sólo la camiseta, sino toda la equipación y formar parte de lo que es el Betis, pues la verdad es que yo estaría encantada.

¿Cuál es tu sueño ahora mismo en el deporte que practicas?

Pues sueño ahora mismo con el título que me viene y con llegar a pelear en las mayores veladas. Para mí, un top sería poder pelear en el Gory (Kickboxing) y voy a seguir luchando por estar ahí compitiendo por el título del Glory en 54 kilos. Allí luchan las mejores y la verdad es que me encantaría.

¿Quién es la persona más famosa que te ha felicitado cuando has ganado el campeonato del mundo de K1?

A ver, a parte de Marc Bartra y algún futbolista… Santiago Abascal (risas). Fue Santiago Abascal, ha sido el único político del Gobierno de España del que he recibido una felicitación. Luego, de Castilla La Mancha también he recibido, pero así, importante, Santiago Abascal y flipé, porque no me lo esperaba. La verdad es que fue un pedazo de detalle.

¿Qué valores crees que puede aportar practicar deportes de contacto como K1 y muai thay?

Autoconfianza y ser constante con lo que uno quiere, a no tirar nunca la toalla y lo más importante, la seguridad en uno mismo. La seguridad en uno mismo te vale para todo, para el deporte, para un trabajo, para tu pareja… Para todo. Yo creo que eso.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»102″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X